mayo 01, 2010

1-5-10 GALAPAGAR-SILLA FELIPE II


Hoy nos hemos animado a salir once esforzados bikers: Alberto, Alfredo, Antonio, los dos Javieres, Juanjo, Jorge, José Manuel, Joserra, Raúl y un servidor. Hemos hecho una ruta rodadora y creo que divertida, donde hay un poco de todo, pero especialmente algunos senderitos y trialeras sin dificultad que dan el punto ameno a la ruta.
Desde el Polideportivo de Galapagar hemos llegado a la Puerta Verde, la estación de Las Zorreras y las puertas por la Dehesa hasta El Escorial. Aquí hemos callejeado un poco para tomar el carril que nos lleva a la calzada romana y la subida a la Silla de Felipe II. Hemos coronado y comenzamos el largo descenso que por sucesivas veredas, pistas, trialeras, más pistas, más veredas,etc nos dejan en la Urbanización Pino Alto. Bajada a la presa del Aulencia (la pista está arreglada). Subida desde la presa (igualmente arreglada) y hemos llegado a Colmenarejo. Desde aquí hemos preferido subir hacia los Altos de Galapagar por la Cañada Real de Merinas. Veredita a la izquierda, más pista y hemos entrado en Galapagar a una hora razonable. Ha hecho buena temperatura y un vientecito que nos ha refrescado en las subidas. Todavía hay muchas zonas con agua y barro. El campo, espectacular.

























1 comentario:

  1. Hola Perro Marino:Vaya recorridos más chulos teneis por ahí.Preparate, que el sábado reventamos la 101,aunque sea nos llevamos el premio a la elegancia.

    ResponderEliminar