julio 18, 2010

18-7-10 CERCEDILLA-SEGOVIA-CERCEDILLA


Como Jorge no pudo salir ayer, hemos quedado hoy en Cercedilla para hacer una ruta serrana. Teníamos dos alternativas: Cercedilla-Segovia y regreso, o Cercedilla-Cruz de la Gallega-Puerto de Pasapán, Valle de Río Moros, Senda del Arcipreste hasta La Solana, y regreso. Al final, hemos optado por la de Segovia.
Tras hacer la subida clásica hasta La Fuenfría, que aunque no hemos forzado la hemos hecho en poco más de 1 hora, nos hemos dejado caer hacia la vertiente norte pasando por la Fuente de la reina y hacia la Cruz de la Gallega. En un momento bastante antes hemos abandonado la pista asfaltada continuando por la antigua calzada romana, que no abandonamos enlazando senderos y carriles hasta bajar hasta las lomas donde se divisa Segovia. Más carriles rápidos, cruzamos sobre el puente de las vías del AVE, entramos en Segovia por los cuarteles, callejeamos un poco y nos plantamos en el acueducto (todo bajada) un pelín pasadas las 2h desde que salimos. Nos hicimos la foto de rigor, nos tomamos un minibocata, repusimos bebida y comenzamos la laaarga subida. La temperatura se hacía notar, pues íbamos subiendo progresivamente por la falda sur, sin un árbol. En la Cruz de La Gallega nos planteamos hacer el regreso por Pasapán, pero las altas temperaturas nos hicieron buscar las sombras del carril asfaltado hacia la Fuente de la Reina y un regreso con mejor temperatura. Aún con eso, el termómetro marcaba los 31º en las zonas de umbría. (me llegó a marcar 41º al sol mientras subíamos desde Segovia)
La llegada a la Fuenfría fue celebrada con una bajada rapidísima hacia Cercedilla, refrescante después del calor pasado. Para rematarlo, al llegar, nos tomamos una cervecita haciendo honor a nuestro logo cervecero y ya pensando en la próxima ruta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario