julio 10, 2010

10-7-10 ESCORIAL-MALAGÓN-ABANTOS-ESTAC.ZARZALEJO-ESCORIAL

A las 8:15 hemos quedado en la entrada de San Lorenzo: Alfredo, Javier, Juanjo, Juan y yo. Tras callejear un rato y pasar por delante del Monasterio, emprendimos las rampas que, por encima del embalse, nos condujeron a un carril que bordea la ladera por donde íbamos a subir al puerto de Malagón. Abandonamos este carril y tomamos la subida por las zetas, con raíces y piedras imprevistas en algunas curvas. Llegamos a un nuevo carril que más o menos de forma horizontal llega hasta la carretera de subida al puerto. Tras pedalear por las últimas rampas llegamos al puerto de Malagón, para continuar hacia la subida a Abantos. Tras una parada en una fuente y asomarnos a una especie de balcón sobre El Escorial, dimos la vuelta para encarar la última subida y muy técnica, hasta Abantos.

Bajamos nuevamente al puerto de Malagón y tomamos un carril, al principio en subida y luego en rápida bajada, hacia Robledondo. Seguimos bajando por carretera hasta el Puerto de la Cruz Verde. Aquí, Alfredo decidió volverse para El Escorial, pues estaba muy fastidiado con la bici rígida que traía y le estaba dando problemas. Nosotros seguimos en dirección a Robledo de Chavela por unas veredas muy rápidas. Antes de tomar la última bajada hacia Robledo, giramos a la izquierda en dirección a la Estación de Zarzalejo. Paramos en la fuente y seguimos hacia El Escorial por la calzada romana. Tras el oportuno callejeo llegamos a los coches. Ha hecho mucho calor, por lo que al final lo compensamos con una cervecita.