mayo 04, 2011

Puente de mayo en Bayona





Este largo puente como compensación con la pasada semana santa, no ha llovido en Bayona. Así que he aprovechado los tres días para hacer salidas en la zona y hacer además, confraternización con unos compañeros de fatiga de un grupo llamado Bicinenazas. Demasiao..


El sábado, salida al puerto de Matalagartos que tiene una subida tendida de unos 15 kilómetros, que se lleva bastante bien y que después de recorrer una zona de arbolado te deja en un fantástico mirador a toda la bahía de Bayona. Desde aquí se ven fantásticamente las islas Cíes. Los 38 kilómetros del recorrido se llevan bien, aunque la circular tiene demasiada carretera.


El domingo, sale el grupo de Bicinenazas y como ya les conocía del pasado verano, me he unido a ellos para subir a Pena Moura. La subida no es muy larga, aunque tiene algunas rampas cortas pero muy empinadas. También es cierto que el paisaje, entre helechos de un metro y eucalipto a mansalva, resulta del todo bucólico. En el grupo viene un Sr. Llamado Joe, el más alto en la foto, que tiene 70 años y que aunque esta en el grupo de atrás, sube como todos. Una maravilla.


Lo que quisiera recalcar de este grupo es que, salvo este domingo, terminan las rutas con una buena comida. En su blog ” http://bicinenazas.blogspot.com/ “ podéis ver algunas de las panzadas que se meten de forma habitual. Para los que no lo visiten, acompaño una foto de su última ruta con lamprea. Una maravilla y una envidia sana.


El lunes y antes de coger la carretera hacia Madrid, hice la V marcha BTT de Nigran con un recorrido duro del unos 40 kilómetros que serpenteaba por un bosque cerrado y con unos senderos no más anchos que el manillar de la bici. Quede de monte bajo y alto, hasta los mismísimos. Tantos kilómetros sin ver nada más que bosque es demasiado. Una ruta calificada de difícil de wikiloc y de la que doy fe. Además, en plena bajada, me encuentro a unos encantadores perros que querían comerme y que me obligaron a coger las de villadiego en dirección contraria. El corazón se me salía por la boca corriendo con la bici en la mano y cuesta arriba.


Os envío unas fotos y algún perfil de las etapas con el ánimo de compartir el entrenamiento a que me obligo, a fin de poder continuar en el grupo trasero, pero de un equipo semi profesional como son los Boulders.


Un saludo



José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario