Los heladores 5ºC del inicio de la ruta se fueron convirtiendo poco a poco en una temperatura ideal para disfrutar de la salida y ya a media mañana nos despojamos de todas nuestras capas térmicas . Ha habido de todo, subidas muy pronunciadas aunque cortas, rápidas bajadas, senderos y trialeras, así como zonas para rodar.
Como todos hemos acabado bastante enteros, Juan Francisco nos ha estado picando para ver quién era capaz de seguir su ritmo en los pequeños repechos del final de la mañana. La verdad es que ni turnándonos para hacerlo lo hemos conseguido. Está hecho un monstruo.
También ha habido incidentes, el pinchazo de Jon ya a 500 m de la llegada, las caídas de Miguel en esas sendas ratoneras y con arena en la curvas cerradas, la voltereta de Val cuando salió disparado por una estrecha vereda de bajada y se metió en una profunda rodera y, finalmente, mi caída en una trialera con muchas rocas. Pasado el susto, he de reconocer que fue una temeridad intentar bajar esos escalones y la conclusión según el parte médico de urgencias: fractura de cabeza de radio izquierdo y fractura incompleta en base de falange media de dedo 3 mano derecha. Un buen porrazo que me va a tener apartado de la bici al menos dos semanas, veremos como evoluciona.
En cualquier caso, ha sido un día muy divertido en el que tras casi 50 km hemos llegado a tiempo para disfrutar de unas buenas cervezas bien frías antes de regresar a casa.
Javier de Diego
Vaya mala suerte Javier. Espero que te recuperes pronto y bien. Mientras tanto, ponte a hacer spinning para no perder la buena forma que tienes. Un abrazo
ResponderEliminarJuan el secre