febrero 26, 2012

26-2-12 I RALLY BTT DE GALAPAGAR




Qué experiencia! Primer Rally de Galapagar.  Por Miguel

Me posicioné, con el resto de Boulders, en las primeras posiciones de la pancarta de salida. Ahora entiendo que me perjudicó, demasiada competitividad en los ciclistas que me rodeaban.  Decidí correr a la “ defensiva “ , tan solo me limitaría a mantenerme cerca del conjunto de los Boulders. Una vez se dio la salida, me di cuenta que tal propósito resultaría inviable. Estaba rodeado de “ caníbales “, a cada pedalada perdía un puesto. Al fin de la primera media parte ( fin de las subidas ) de la prueba ya estaba colocado en la posición que me correspondía, la 414.  La segunda media parte era más suave; estaba rodeado con bikers de mi nivel y comencé a animarme. A partir de ahí hasta el final, adelanté a muchos corredores ( alguno también me adelantó ), disfrutando, satisfecho. Al final no terminé demasiado cansado; creo que si hubiera sido diez kilómetros más largo, hubiera podido ganar 10 posiciones más. El resultado no estuvo mal, simplemente quedé en la posición merecida, puesto 362.  Sin duda, la experiencia valió la pena.
Conclusión
Personalmente, fue una buena experiencia de carreras, aunque estoy seguro que me esperan mejores. No podía imaginar mejor debut. Terminé esprintando en un grupeto de cuatro corredores para conseguir la segunda `posición. Me supo a poco.  La carrera ya terminó ……… ahora seguiremos preparándonos para las siguientes que vendrán. ¿ Qué pasará ?, eso más adelante. El objetivo está perfectamente definido, seguir mejorando, siempre acompañado por la mejor de las cervezas ……. una Boulder, claro.  Una cerveza Boulder de los Boulder Bikers

Miguel

Relato de Álvaro:
Se nos presentó un día con dudas sobre si nos caería agua o un calor de justicia; finalmente y teniendo en cuenta las fechas fue lo segundo. Algunos nos habíamos abrigado de más…
A la salida conseguimos colocarnos en primera línea de ataque y una vez dada la salida fue complicado mantener la posición ya que nos fuimos apelotonando debido a la velocidad que nos obligó a mantener el “safety car”. Ya en terreno de campo empezamos con la primera subida y algunos nos fuimos descolgando… se formaron algunos cuellos de botella sobre todo a la altura del paso del río y ya con la subida pestosa las distancias se hicieron notables. Lo cierto es que, aun siendo 60 kilómetros se han hecho muy llevaderos y el ambiente ha sido magnifico, el entorno de los embalses una preciosidad. El último tramo, la cañada, ya pocas fuerzas nos quedaban pero las suficientes para llegar al merecido premio en la meta ¡Cerveza para todos!
Ahora a preparar la próxima.
Álvaro



Relato de Javier de D.  : 

Amaneció un día magnífico, primaveral. A pesar de ello, me abrigé, pues era febrero y por esos lares suele hacer fresquito. Aunque me llevé ropa más ligerita, el Secre me convenció y no me cambié. ¡Qué error! Ya en la primera subida fuerte, el calor era tremendo. Esto, sin duda, fué lo peor del día. Nada más llegar, con los nervios acuestas, comienzas a ver a un monton de gente con pintas de montar mucho. En seguida me di cuenta que esto no se iba a parecer al Festibike. Efectivamente, ya la salida controlada era todo un reto. Los 7 Boulders que nos presentamos a la salida nos separamos pronto pues la gente apretaba de lo indo mientras callejeábamos y no todos nos sentíamos cómodos con esas apreturas.


Finalmente llegamos al campo y empezamos a pedalear en serio. ¡La gente tenía ganas! En los primeros tramos rodadores y rápidos a los que íbamos un poco retrasados se nos metía el polvo por todos sitios. Llegamos muy agrupados a las primeras rampas fuertes y, claro, no había sitio y hubo que echar pie a tierra en varias ocasiones, no por falta de fuerzas, esas rampas ya las hemos solventado con soltura en otras ocasiones.

Yo fui bastante conservador pues temía un desfallecimiento con el calor y las fuertes subidas que había hasta el primer avituallamiento. Un poco antes de llegar a éste encontré al primer Boulder: Miguel. Rodamos muy cerca, pero le perdí pues paré a beber y a abrirme la ropa. Luego ya no conseguí reunirme con él, su 29" es muy rápida en los tramos rodadores.

Ya en las rampas finales me encontré con Roberto con una pájara de aquí te espero. Me paré a darle agua pues estaba deshidratado. Al final hice un tiempo inferior a las 3 horas y media, que, habiendo parado tres veces y con los atascos de las subidas me parece un tiempo muy digno.

Ha sido una gran experiencia. Creo que todos acabamos cansados y satisfechos y pudimos celebrar la proeza con unas cervezas dignas de nuestro maillot.

Javier


Relato de Jorge:


Primera prueba de la temporada. Muchas ganas de diversión acumuladas tras unos meses de aburrido entrenamiento de fondo. Nos situamos muy cerca de la línea de salida. Patitas finas y bicis rígidas con bidón por todas partes, nivelazo. Comienza la carrera, con un tramo neutralizado para salir de Galapagar. Muy estresante, los frenazos se suceden continuamente, los bikers suben y bajan por las aceras, los peatones se refugian asustados en los portales. Pedaleo un rato junto al secre, más adelante me encuentro con Val, con quien me echo unas risas. Por fin llegamos a pista y empieza la carrera, con la subida a los altos de Galapagar, la primera de las tres subidas destacables del trazado. Mucho polvo, resoplidos e ímpetus desbocados. Corono a tope de pulsaciones meto plato y enfilo rápido el tramo que lleva hasta la cuesta del agua, segunda subida exigente del día, especialmente técnica. El camino practicable es estrecho y somos muchos, toca subir tranquilo y atento a posibles errores propios y ajenos. Sólo me veo obligado a echar pie a tierra una vez, da gusto rodar con gente avezada. Lo siguiente que recuerdo es la trepidante bajada al río Aulencia. Voy bien, pero a mitad de bajada se me desprende una lentilla. Me tranquilizo, llevo repuesto. Termino de bajar como puedo, cruzo el río por las piedras y afronto la tercera subida del día, la más larga. Empieza a hacer bastante calor, y me alegro de no haberme abrigado demasiado. Pongo ritmo ligero pero sin hacer excesos. Alcanzo el primer avituallamiento, repongo lentilla y agua y salgo disparado siguiendo a un grupillo de 6-7 que lleva buen rodar. Mentalización: ya han pasado 30 km, la mitad dura de la carrera. Ahora viene la mitad rápida y divertida. A tope y a disfrutar. Me pregunto si seré capaz de aguantar este ritmo, no estoy acostumbrado a tantas pulsaciones. Me dejo llevar por el grupo. Hacemos muy rápido el primer tramo del embalse, que discurre por un paisaje singular. Vuelvo a perder otra lentilla, me resigno (tras varias deposiciones retóricas). Encaramos otro tramo muy rápido para conectar con la segunda parte del embalse. Vamos lanzados en línea, y hasta hacemos algunos relevos. Pasamos de largo el segundo avituallamiento. Llegamos al puente. Llevamos 2 h y pico de carrera y ya noto que se agotan las reservas de glucógeno. Cruzamos el riachuelo. Alguno se despista del trazado, otro se cae. Me pego al de delante, necesito sus ojos. Es hábil y la zona muy revirada, pronto nos separamos de los que quedan. Llegamos a la subida hacia la puerta verde. Noto algún amago de calambre y aflojo, me adelantan un par de ciclistas. Veo a otros parar con movimientos inequívocos de agarrotamiento. No me consuela, hay que entrenar más. Cruzo la puerta verde y echo el resto, gestionando nuevos brotes de calambre. Llego a meta. Puesto 146, 2h52, media de 20,8km. Estoy exhausto, pero contento, es mi mejor registro en carrera. Cómo anda el personal! Enseguida veo aparecer a JuanFran y poco a poco va llegando el resto de Boulder. Hemos terminado los 7 inscritos, sin percances y a buen ritmo. Cervecitas, panceta y repeticiones de la jugada. Que gran día de bici.


Jorge



Relato de Val


Por fin! Ha llegado el día, hoy nos batimos el cobre en una prueba cronometrada. Para mi la primera... Nervios, pero muchas ganas.

A las 8:30H ya estoy aparcando junto a la salida, allí me encuentro a Álvaro que ha madrugado más que yo, y tras unos minutos revisando que todo está ok aparece Scottman que por lo visto ha puesto las calles hoy en Galapagar y tiene uno de los mejores sitios del parking! Voy hacia mi coche para cambiarme y veo al resto del Team Boulder ... Esto marcha !!


La salida, nos posiciónamos en la primera fila, nos rodean auténticos máquinas, pero venderemos caro el adelantamiento.


¡¡¡Salimos!!! Una pasada, cientos de bikers buscando un hueco y yo a tope para no perder ojo a Juan y Jorge que van en cabeza. El coche de la policía que guía la salida neutralizada de 5 km lo convierte en una goma... Venga a tirar y frenar, una pasada, peligroso pero muy emocionante. Nos sueltan, la locura!! Todo el mundo tirando como animales, la gente quiere hacer hueco a toda costa y afrontamos la primera subida del día, suave pero larga y sobre todo a un ritmo inhumano. Ya estaba entrenada y como bien adelantó Juan es el punto de cribaje.


Llego arriba a buen ritmo pero totalmente fundido... a este paso no acabaré, así que bajo el pistón y busco ya mi ritmo. Continúan los kilómetros y piques con todo tipo de bikers, hasta que justo antes del primer subidón aparece Miguel. Decidimos tirar juntos un rato, Aquí me empiezo a dar cuenta de que me he abrigado demasiado, hace solete y la temperatura es más alta de lo que pensábamos ... Habrá que parar, pero no ahora!! Aprieto dientes y para arriba!!


Pierdo a Miguel, continúo, bajada, llaneo, necesito quitarme algo, me aso de calor. Veo el momento en el cruce del río, mucha gente parada así que me echo a un lado y me quito capas, veo pasar a Scottman como un tiro.


Reemprendo la marcha con un objetivo, tengo que pillarle... La zona del pantano se me da bien, así que subo el ritmo y me noto muy cómodo, adelanto a muchos bikers y por fin ... Eureka!! Oteo a lo lejos un maillot Boulder, a por él. Le pillo, demasiado fácil, parece tocado... Continúo solo, todo va bien, no muy cansado y a un buen ritmo.


Pago la novatada los últimos 4 km, he apretado demasiado en el pantano y voy fundido!! Hay que aguantar... Por fin veo la carretera, estoy enfilando el velódromo y aparecen las fuerzas perdidas, SPRINT !!


Llegada y sorpresa, soy el 3er Boulder!


Cerveza y bocata de panceta, ¿qué mejor para recuperarse?


Toda una experiencia, repetiré seguro.


VAL









No hay comentarios:

Publicar un comentario