abril 06, 2013

Cercedilla. ¡Vaya rasca!

Hemos salido Javier, Jon y yo. Día de mucho viento y un frío espantoso. El termómetro llegó a marcar -4º, pero la sensación térmica con el viento era tremenda. Ha sido el día que más frío he pasado  este invierno. Y estamos en primavera....
 
Hemos salido por la subida por encima del Hospital de La Fuenfría, primero carril y luego veredas, hasta enlazar con la carretera de la República. Hemos ido pisando algo de nieve y algunas zonas heladas hasta llegar a los miradores. Allí nos encontramos con un numeroso grupo de bikers que habían intentado subir hasta el puerto y no pudieron. A la altura del mirador de la Reina había unas placas de hielo impresionantes.
 
A la vista de la situación decidimos tirarnos por la vereda alta y recorrer dos de los valles de Cercedilla por veredas. Dada la capita de nieve y zonas de hielo íbamos con una cierta aprensión hasta que al final le cogimos confianza. Bajando por esta vereda tuvimos que parar por el frío. Los dedos de las manos estaban tan frías como la palanca del freno, es que ni los sentíamos. Tras un rato de sube y baja decidimos bajar a Cercedilla a tomar algo calentito. ¡Vaya invierno!
 
 

 
























 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario