agosto 10, 2013

Alto del León / Cueva Valiente / Alto del León (beer included)

Convocados los Boulders a realizar una ruta exigente pero asequible y con final cervecero, hete aquí que nos encontramos en el Alto del León a las 8:30H Alvaro, Oscar, Angel y un servidor que intentará realizar la suplencia de nuestro secretario mientras duren sus peripecias por el Norte ( espero dar la talla ).
 
Salimos con dirección Presa de Aceña y encaramos los primeros Km, que con este calor están muy sueltos, sobre todo la zona final antes de llegar a la casa derruida donde empieza la bajada. 
 
Este ultimo tramo circula entre árboles, muy cerrado y con mucha piedra suelta que te hace descabalgar cuando te despistas un segundo. Llegamos arriba, foto de rigor, y a comenzar una bajada por trialera técnica con unas vistas envidiables ( esta parte es una pasada sólo por las vistas que disfrutamos ).
 
Una vez se acaba la bajada, podemos elegir entre ir hacia el camping de Peguerinos o la presa de Aceña, hacia donde nos dirigimos esperando rellenar agua en la fuente de la recta que hoy hemos bautizado como "Recta de la Moral" pero nuestra sorpresa ha llegado, ya que no tenía agua...
 
Continuamos hacia la presa subiendo hacia la valla verde que continúa con la bajada de las piedras, hoy especialmente difícil, donde al llegar abajo nos encontramos subiendo un grupo de "pros" con un invitado especial , Jorge Puebla, que venia en subida  desde  Valdemorillo !! ( que Makinón  ). 
 
Encaramos la subida a cueva valiente tras parada en una fuente que hay justo antes de comenzar la subida. Como os imagináis ha sido dura, pero el final merece la pena, las mejores vistas de la sierra??
La bajada ha sido rápida, pues para poder tomarmos la cerveza obligada, íbamos  justos de tiempo, pero con un apretón  final hemos llegado en tiempo para una buena birra con su acompañamiento .
 
Una gran ruta con mejor final.
 
Salu2 Boulders a los que estáis de vacaciones!!


1 comentario: