agosto 15, 2013

Cercedilla-Fuenfria-Marichiva-Rio Moros(nueva variante)-Senda Arcipreste-Cercedilla

Hoy 15 de Agosto no ha habido mucho Cuorum, entre vacaciones, compromisos, etc... solo nos hemos animado a salir Angel & Me para desempolvar una ruta clásica Boulder donde las haya.
La idea era hacer la ruta rápido, bajando de las 3 horas, y a ello nos pusimos en marcha coronando la Fuenfria en 1 hora.
Bajamos Marichiva, mejor que otras veces con un caminito muy  definido, y encaramos la bajada al río moros con sorpresa incluida.
He seguido un track descargado de wikiloc ( que herramienta + practica para esto del MTB ) y la sorpresa viene cuando a media bajada el track nos señala que giremos 180 grados y cojamos una pista que sube recién pasado el embalse.
Este bypass ( muy propio de nuestro secretario ) nos lleva por una pista entre pinos hasta cruzarse con la bajada del cortafuegos al que llegamos volviendo del pasapan, y baja unos 250 metros hasta un sendero que discurre por una zona de pinos muy chula.
El nuevo bypass se une con la pista hacia la puerta verde y encaramos la senda del Arcipreste con la conversación sobre si se considera o no ciclable ( en internet mucha gente cree que no ) pero para nosotros si lo es, hemos rodado mas del 90% de la senda por lo que le damos un OK!
Bajamos la solana y llegamos al coche en 2h49min! Objetivo cumplido y a casa a las 12:30 para ir ganando puntos con nuestras contrarias para futuras mega rutas.
Salu2 Boulders

1 comentario: