septiembre 21, 2013

MTB 4 Estaciones Las Rozas. Salida corta

Hoy sábado he participado en el Weekend Bike de Las Rozas en la ruta de 35 km. Ya es el tercer año que lo corro pero la diferencia con los anteriores es mi compañero de pedaladas, que en lugar de mis amigos Boulders he tenido la oportunidad de hacerlo con Elvira, mi mujer. No todo el mundo puede decir lo mismo porque los que lleváis tiempo en este deporte sabéis perfectamente que encontrar féminas por los caminos es harto difícil y yo tengo la suerte de estar casado con una persona que comparte mi afición por la bici, cosa que además facilita su comprensión por mis ausencias. Por su parte Elvira siempre podrá presumir de haber salido con maillot oficial cervecero cortesía del mismísimo secretario. Ahí es nada.

Comenzamos a las 10:00 en una salida controlada a buen ritmo y fuimos preparándonos psicológicamente para la temida subida de Rio Chico. Estábamos los dos listos para subirnos los paredones que hay en su camino pero debido al alto número de personas que se bajaban de la bicicleta ocupando la zona limpia de paso nos fue imposible encontrar hueco por donde subir sin tener que echar pie a tierra. Llegados a Colmenarejo seguimos por el tramo rápido y sinuoso hasta llegar a la trialera donde Elvira dejó a más de uno con la duda de si podía ser una mujer la que se marcaba de esa manera una bajada como esa. Ya por la subida paralela a las tuberías del Canal fuimos adelantando gente hasta cruzar el río Guadarrama (sin bajarnos de la bici). Finalmente llegamos a meta en un ambiente repleto de gente debido a la suma del Weekend Bike y los visitantes del Moto Event que también coincidía este fin de semana.

Para poner el broche final nos dirigimos a la cervecería La Virgen y nos bebimos dos buenas jarras heladas de birra rozeña.

Elvira... ¡¡¡OLE!!!

Repetiremos.
os








3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Elvira! Eres la primera mujer en llevar el maillot Boulder. Gracias por representarnos tan bien junto a Álvaro. El año que viene te esperamos en la salida larga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha sido un honor y un placer!
    Gracias a vosotros. Espero, el año que viene, estar al nivel de poder aceptar vuestro reto...

    ResponderEliminar
  3. Grande Elvira!! Todo un ejemplo de bikerfemina, me alegro d verte con alvarito rodando x los caminos

    ResponderEliminar