Hétenos aquí Álvaro (que hizo doblete tras la ruta de ayer con su mujer, ¡máquina!), Ángel, Jacobo, Miguel, Óscar, Val y este secretario, en la cuarta prueba del MTB 4 Estaciones.
Entre unas cosas y otras acabamos en la línea de salida en primerísima fila. Allí coincidimos con Guillermo y David, amigos de Alfredo y con quienes hemos coincidido en alguna ruta, hace tiempo. Cuando se dio la salida (estampida) Miguel se transformó en un misil y se esfumó, alcanzando en ocasiones al coche que abría la marcha. Fuimos bajando calle abajo hacia el barranco que desemboca en el puente sobre el Guadarrama en Río Chico. Íbamos en grupitos más o menos a la vista y así llegamos en un santiamén, tras cruzar el puente, a la primera y dura subida hacia Colmenarejo. Desde el principio Ángel y Miguel impusieron un ritmo frenético. Val y yo pedaleábamos a continuación. Detrás, el resto. En el "paredón" nos encontramos con Miguel que se estrenaba con un único plato y no vio clara la última rampa. Coronamos y seguimos hacia Colmenarejo, que cruzamos en un pispás para seguir hacia el embalse de Valmayor.
Atravesamos la presa del embalse de Los Arroyos. Ángel iba delante y en las orillas de Valmayor nos pasó otra vez el "sputnik" de Miguel. Atravesamos por debajo la carretera de El Escorial y continuamos carril adelante hasta llegar de nuevo a las orillas del embalse en dirección a La Pizarrera. Val tenía problemas con la rueda trasera y paramos a inflarla. En esto llegaron Álvaro, Óscar y Jacobo. Proseguimos juntos hasta salir del embalse y subir por una vereda hacia la ermita de Valmayor. Tomamos el carril que conduce a Valdemorillo, pasando por debajo del túnel bajo la carretera, después de atravesar unos cuantos tramos de arena y piedras.
Antes de subir al depósito de agua había un avituallamiento. Repostamos y seguimos hacia Pinoalto. Tomamos el carril de bajada a la Presa de Aulencia y nos desviamos a la derecha por la vereda entre pinos hasta el carril ancho de bajada y peligrosillo de la "subida de la muerte", esta vez afortunadamente en bajada. Vadeamos el río Aulencia y afrontamos una nueva subida por carril de tierra en dirección a Colmenarejo. La cubierta trasera de Val no daba más de sí y paramos a poner una cámara. Continuamos y coronamos en el tramo medio-asfaltado que llega a esta población y baja hacia el aeródromo. Giramos a la derecha y dejamos esta pista para tomar el carril de tierra, con tramos de piedra y terreno suelto, hasta bajar hacia los tubos y zona de grava en dirección hacia Villanueva del Pardillo.
Seguimos por el carril del canal y giramos a la izquierda hasta bajar al río Guadarrama, donde había otro avituallamiento. Repostamos y nos dispusimos a vadearlo. Lo fuimos atravesando y seguimos por las veredas en paralelo al río, en dirección al puente de Río Chico. Tras una bajada y cuando afrontaba la parte más llana, tuve un serio percance que se saldó milagrosamente. De repente, se me quedó bloqueada la rueda delantera y salí de orejas cayendo sobre mi lado derecho. Aparte de rasguños en la pierna el codo sangraba bastante. Val me hizo un vendaje compresivo mientras averiguábamos qué había pasado. Increíblemente, se había soltado un tornillo que sujeta la pinza del freno a la horquilla y una pieza se soltó, frenándose el disco en seco y rompiéndose un radio. La única explicación a esto la encuentro en que el viernes recogí la bici del taller donde, entre otras cosas, me habían puesto sendos radios en las dos ruedas y entiendo que ajustarían la pinza para centrar el disco. He sido muy afortunado, pues sólo con pensar en las bajadas que hemos tenido hoy se me ponen los pelos como escarpias... Tras sujetar con cinta americana el latiguillo del freno hacia la horquilla para que no estorbase, continuamos la marcha hacia el puente y el barranco donde bajamos frenéticamente a primera hora. Así, agrupados y arropándome, fuimos ascendiendo primero por el carril del barranco, luego por asfalto, hasta llegar al Pinar de Navalcarbón, donde estaba situada la meta-
Ángel y Miguel nos esperaban pacientemente. Jacobo tenía una comida y se marchó. El resto nos fuimos a un evento de Motos que patrocinaba MAPFRE situado en el recinto ferial, junto al pinar. En el "hospitality" nos atendieron de maravilla (gracias Pacho, Jose Ramón y al resto del equipo): Disfrutamos de unas cervecitas heladas, viandas varias y brindamos finalmente con cava por la magnífica ruta, mi buena suerte y los buenos amigos presentes y ausentes.
Ángel y Miguel nos esperaban pacientemente. Jacobo tenía una comida y se marchó. El resto nos fuimos a un evento de Motos que patrocinaba MAPFRE situado en el recinto ferial, junto al pinar. En el "hospitality" nos atendieron de maravilla (gracias Pacho, Jose Ramón y al resto del equipo): Disfrutamos de unas cervecitas heladas, viandas varias y brindamos finalmente con cava por la magnífica ruta, mi buena suerte y los buenos amigos presentes y ausentes.
Y hasta la próxima.
El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/2292013MTB4ESTACIONESLASROZAS#
El enlace al video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=g3XBGuzdQaw&feature=youtube_gdata
Genial ruta ! Con la ayuda del team el pinchazo se soluciono en un santiamen... Eso si, aun no he encontrado la valvula...
ResponderEliminar