marzo 02, 2014

El Escorial-Abantos-Robledondo-Silla Felipe II-El Escorial

Continua el mal tiempo, y este fin de semana se preveia de los peores. Tras una convocatoria para el sabado plagada de bajas, cuando parecia que este fin de semana nos quedabamos en la cama calentitos... Nos conjuramos 4 aguerridos Boulders para hacer frente a la tormenta y el frio de la manera mas directa, mirandola a la cara !!

Salimos de El Escorial con lluvia fina Marcos, Jacobo, un servidor como vicesecretario y dispuesto a levantar acta, y J Belmonte que nos tenia preparada una ruta memorable.
Subimos las Zs a buen ritmo, con el pique clasico de quien ponia el primero pie a tierra, y tras sortear varios arboles caidos en el camino ( muestra de la pedazo de tormenta que alli habia descargado ).

Desde Malagon nos dirigimos hacia Avantos y ya en la subida el viento y la lluvia hacian estragos, estabamos empapados pero con ganas de coronar. La ultima zona supertecnica en subida nos hizo descabalgar a todos, pero coronamos ! Eso si, arriba hacia un frio de narices, foto rapida y aqui comienza lo bueno...tras mas de una hora subiendo, toca bajar! Juan nos enseña un nuevo camino que desde Avantos tira hacia la derecha y tras una pequeña subida se lanza por trialeras largas de bajada realmente complejas, de aqui empalmamos con la trialera que sale a la izquierda en la bajada de Avantos ( una acaba justo en el inicio de la otra ) y seguimos en bajada desenfrenada hasta la ulltima curva de la subida a Malagon. Bajar tanto tiempo, con este frio, y tanta agua se hace pesado y menos divertido que en otras ocasiones, pero aun asi lo hemos gozado!

Subimos Malagon de nuevo y de alli hacia la trialera de la imperial 2014 que desemboca en Robledondo, hoy parecia un rio de toda el agua que bajaba. Parada tecnica en Robledondo y lanzados hacia Cruz Verde y de alli ya empalmamos con la trialera de bajada otra vez!! de zarzalejo, giro hacia las vias y de aqui la idea era subir a la silla...pero un despiste nos ha llevado a la carretera, cansados y muy mojados hemos tirado por ella hacia los coches.

Ha sido un dia duro de agua y frio, pero divertido para disfrutar de MTB con amigos, la repetiremos con buen tiempo y el secre!!

Me han salido 42 Km en 3:26 con 868 metros de desnivel acumulado.

Nos vemos el proximo finde, salu2 Boulders !!