abril 06, 2014

Las zetas de La Pedriza


Hétenos aquí a los dos Javieres, Juanjo, Marcos y este secretario dispuestos a hacer una de las rutas clásicas de la Sierra, ahora que la nieve no impide el tránsito. No es una ruta, llamémosle, "divertida", pero es en mi opinión entre la que tiene las mejores vistas. Aunque habíamos quedado en la explanada antes de la barrera de entrada, a última hora decidimos meternos dentro y aparcar en Canto Cochino. No sólo por reducir la marcha ante cualquier contratiempo y las dificultades de quienes renqueaban algo más, sino por garantizar una fuente de suministro cervecero al finalizar la etapa.
 
Subimos de derecha a izquierda, que tiene menos pendiente que el acceso directo al Collado de los pastores. En el cruce de La Nava dudamos pero preferimos asegurar y no intentarlo. Hicimos bien, pues nos encontramos a dos bikers que lo intentaron y no pudieron por la nieve, más bien hielo.
 
En el Collado de los pastores nos encontramos a un alemán talludito que subió con el hierro que puede observarse en la foto. ¡Máquina! La verdad es que esto de nacer en culturas donde la bici forma parte del transporte debe imprimir carácter. Aparte del propio alemán, claro.
 
Tras la bajada trepidante desde el Collado de los pastores llegamos a buena y feliz hora al aparcamiento de Canto Cochino, donde celebramos la ruta brindando por los amigos. Ha hecho buen tiempo pero el sol fue tacaño y disputó con grandes nubes en casi todo el trayecto. El terreno ha estado húmedo pero sin molestar. Todavía con neveros en zonas umbrías junto al carril principal.

Y hasta la próxima.

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/6DeAbrilDe2014LasZetasDeLaPedriza#






 


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario