1ª Parte (By el Secre)
Al final, el sábado por la tarde improvisamos una ruta para hacer kilómetros esta mañana, si bien ya avisé de que me volvería para estar en casa a eso de las 13:45H como máximo y que Álvaro y Jorge siguieran dando pedales para preparar sus próximos retos.
Salí con fresquito desde Majadahonda en solitario, a esas horas había 8º, y me dirigí al punto de encuentro en la rotonda previa a la subida a Navalcarbón en Las Rozas, a las 8:30H. Tras alguna demora en salir por dificultad de aproximación e incidencias técnicas con la bici y el GPS de Álvaro, acometimos la subida a Navalcarbón, bajando por la Avenida de Atenas y el barranco del Arroyo de Lazarejo hasta cruzar el río Guadarrama y encarar la subida desde Río Chico por los cuestones habituales y "el paredón" hasta coronar hacia Los Ranchos y los Altos de Galapagar.
Cuando llegamos al cruce con la vereda que tira a Galapagar nos encontramos en el suelo a un biker con la cara destrozada por una reciente caída. Me ahorro los detalles. Su compañero estaba avisando al 112 y allí esperamos hasta que llegaron y se hicieron cargo de la situación.
Con el cuerpo un poco descompuesto bajamos por la trialerita que entronca con el carril que entra en Galapagar por la carretera M505. Cruzamos en dirección al Polideportivo y giramos hacia la izquierda en dirección a la Puerta Verde. Llegamos al cruce de la Cañada Real y seguimos un poco por esta en dirección a la Ermita del Cerrillo para bajar por la vereda conocida como "Camino de las Eras" hasta llegar a las proximidades de la estación de Las Zorreras atravesando la urbanización de Los Arroyos. Seguimos hasta las puertas y las dehesas en dirección a El Escorial. El campo estaba impresionante.
Llegados a El Escorial optamos por tirar hacia Peralejo para ganar algo de tiempo. Pretendíamos subir a la Silla de Felipe II. Llegamos al cruce con la subida hacia la estación de Zarzalejo y, dada la hora, comuniqué mi intención de iniciar el retorno hacia Majadahonda. Jorge decidió volverse conmigo y dejamos a Álvaro dispuesto a hacerse la kilometrada desde este punto hacia la ermita de Navahonda, Robledo de Chavela y regresar a ese punto. Veremos que nos cuenta, porque ese bucle supone casi 40 Km del ala...
Seguimos Jorge y yo a un ritmo trepidante por la trialera entre barreras conocida como Colada de Fuentevieja y llegamos al cruce con la carretera M-600. La atravesamos, tomando el carril en bajada en dirección a la ermita de Valmayor y justo antes de ésta tomamos el carril a la derecha que va en dirección a Valdemorillo. Tras los tramos con arena y piedras, llegamos al cruce que accede por una zona muy pedregosa a esta población, pero decidimos tomar el camino a la izquierda para subir a la urbanización Pino Alto. Coronamos y bajamos por el carril en dirección a presa del Aulencia, girando por la vereda entre pinos para bajar por el carril del Canal donde está la "subida de la muerte" que tiene el nombre tan sugerente de "Camino de la mina del capitán". Tras dejar la barrera que conduciría a nuestra izquierda al vado del Aulencia, seguimos hasta el cruce con la conducción del embalse de Picadas a Majadahonda. Atravesamos el puentecito sobre este río y cruzamos la finca que tiene la gran pradera a la derecha donde hemos visto alguna vez jugando al Polo.
Tras atravesar la carretera que va a la pista de avionetas seguimos hacia Villanueva del Pardillo y la vereda entre tocones hasta Villafranca del Castillo. Seguimos por el parque y nos dispusimos a cruzar al otro lado del río Guadarrama para encarar la subida pestosa del camino del Canal hasta Majadahonda, donde llegamos un pelín antes de la hora prevista.
En Majadahonda me despedí de Jorge, que seguía hasta Las Rozas al otro lado de Las Matas. Ha hecho fresco y el viento ha molestado en algunos tramos, pero el sol nos ha acompañado toda la mañana. A la espera del relato de Álvaro.
2ª Parte (By Álvaro)
Cuatro semanas para El Soplao. Ya sueño con ello...
En la subida a la estación de Zarzalejo me despedí de Jorge y Juan con la idea de sumar algún kilometro a la salida. La incidencia que había tenido con el GPS a primera hora de la mañana era que por algún motivo no se me han cargado los mapas por lo que prácticamente iba a ciegas.
Cargué el track y seguí las indicaciones de Juan para hacer la subida a Zarzalejo, Navahonda y Robledo y pero una vez pasado Zarzalejo me metí en la calzada romana camino de El Escorial y para cuando me di cuenta ya estaba allí y me pareció demasiado darme la vuelta, de tal manera que me dispuse continuar hacia Galapagar por el camino de las puertas. Una vez llegado a Valmayor me incliné por hacer un rodeo dando la vuelta al embalse con tan mala suerte que una vez llegado al extremo más lejano del mismo el nivel del agua estaba tan alto que fue imposible continuar por lo que me tuve que dar la vuelta.
Pase por el puente peatonal de piedra y continué por el sendero hasta la subida que da a la ermita de Colmenarejo y de allí vuelta por Rio Chico hacia casa.
Un poco desastre pero finalmente cumplimos con la idea de hacer kilómetros y encima a la hora de comer en casa por lo que las sensaciones son buenas. El fin de semana que viene intentaremos una ruta con más metros de altura.
¡Hasta la próxima!
Álvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario