julio 02, 2016

Ruta Escurialense

Salida a tres desde San Lorenzo: Ángel, José Antonio y este escribano.
 
Desde la calleja larga bordeamos el Monasterio y emprendimos la subida por su calles hasta el pie del embalse del Romeral y el carril que nos dejó al comienzo de las 17 "zetas". Este año hay mucho  matorral, por lo que en algunos tramos pedaleamos a ciegas con algún atranque. Acabamos este tramo sinuoso y proseguimos con los rampones hasta llegar a Malagón.
 
Pasada la linde provincial bajamos hacia el embalse de la Aceña, junto a Peguerinos, por el tramo más roto que nunca. Subimos por el tramito de carretera y seguimos por el carril que habitualmente tomamos para Las Navas del Marqués. Aunque habíamos pensado en subir a Cueva Valiente se nos hacía demasiado tarde y giramos a la derecha en el cruce para pasar junto al pequeño embalse  y el  cámping de Peguerinos.
 
 
Tras el tramo en subida por carretera coronamos Malagón y comenzamos a bajar. Ángel, fiel  a sus principios, sugirió bajar por una trialera que yo no conocía. Apenas pasadas un par de curvas, se hizo realidad la definición de que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Este tramo, con algunos tramos más ciclables y otros bastante menos  para mi técnica, unen la cota 1.500 con la 1.100 al pie del embalse del Romeral, en una distancia inferior a 2 Km.
 
Tras recolocarme los empastes de las muelas bajamos raudos por las calles de San Lorenzo hasta llegar al aparcamiento y salir zumbando sin cerveza, ¡Por Dios! 

el enlace a todas las fotos aquí: https://photos.google.com/share/AF1QipNHjO3yp73LSyHnmBejLSVm2Z3liHgZ42t_r2eLaI2lyPSCKEZw5nbdLKPcITCC5Q?hl=es&key=UWRBQjRkWEJDOG05MkJvTFZlWG9jbm4wbXlHSjBR









































No hay comentarios:

Publicar un comentario