marzo 10, 2017

Primer día de corto

Hacia tiempo que no veía un zorro. Estaba bajando a la Mina Pilar  cuando el raposo cruzó rápido  a unos 100m de distancia. Si a esto le sumamos que he visto perdices, conejos, regueros de hormigas, algunos mosquitos y hasta una mariposa, cabe concluir que se trataba de un día primaveral  o bien estaba en el Zoo. No me pude resistir. Llegué inusualmente temprano a casa en viernes. La tarde invitaba. La temperatura. La luz. Me vestí de corto. Me sentía desnudo. Imprevistamente ligero. Avisé por whatsapp pero no hubo más cómplices. No me arredré. A las cuatro ya estaba dando pedales. No me alejé pero me entregué. A por esa subida imposible. Esos senderos sinuosos. Y los árboles despertando y la hierba alfombrando los campos. Veremos todavía días  de invierno, pero hoy se ha manifestado la primavera y  ha sido mi primer día de corto.
 






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario