agosto 31, 2017

Reencuentros en Hoyo

Hacia ya demasiado tiempo que no rodaba con la grupetta, y por fin este fin de semana pude cuadrarlo todo para recordar viejos tiempos!!

La ruta elegida Circular de Hoyo de Manzanares, ya sabéis que la tengo especial cariño y al estar cerca de casa es una gran opción de ruta con un poco de todo. Solo José Antonio y Óscar estaban disponibles, lógico dado que estamos en la segunda quincena de Agosto y la gran mayoría disfruta de unas merecidas vacaciones.

Sorpresa!!
 
Como tengo la bici en el taller y dado que el tema de la MTB eléctrica está dando tanto que hablar decidí animarme y sacar a la Cannondale Moterra de Cross-Chicken de paseo, eso además de que mi baja forma física agradecería muy mucho una ayudita extra...

Sensaciones: en general es difícil teniendo esa máquina con ruedas de 27,5+ entre las manos no aprovechar el 100% de la ayuda eléctrica y volar a 25km/h por las subidas técnicas y peraltadas de Hoyo. En el llano y con el mínimo de ayuda la verdad que llevar un ritmo alto se hace demasiado sencillo y hay que estar muy atento para no apretar demasiado, ya que el ritmo para las bicis sin ayuda se hace pesado.

En definitiva, supongo que una vez dominada la ansiedad inicial de estrenar semejante cacharro es fácil rodar gran parte de la ruta con la mínima ayuda posible para facilitar que el esfuerzo sea importante, pero a mí me ha sido imposible y me he pasado la ruta apretando los dientes y esprintando las zonas más complejas ayudado por la energía extra de la moterra.
 
Qué divertido!!!

La ruta como siempre ha ido genial, lo mejor la compañía y el tiempo que siguiendo la tradición Boulder ha abierto una ventana meteorológica para nosotros y nos ha dado una tregua perfecta, empezó a diluviar mientras disfrutábamos de la primera cerveza.

Para mí ha sido un placer volver a disfrutar de un ruta Boulder después de tanto tiempo, os hecho de menos compañeros!!


2 comentarios:

  1. Lástima no haber coincidido. A ver si te prodigas más.

    ResponderEliminar
  2. Gran ruta y mejor compañía. Recuperar a Val y estar con él es un placer.
    Saludos

    ResponderEliminar