noviembre 25, 2017

En la Ruta Imperial clásica

En esta ruta acabamos con la batería de José Manuel. No es de extrañar, pues salen 71 km y 1.700m de desnivel acumulado. Su máquina se entregó a 5 m de donde habíamos aparcado. Es bueno que vaya conociendo los límites  y así hacer los ajustes necesarios para dosificar esfuerzos y evitar penurias.
 
En esta ocasión, junto al e-biker salimos Álvaro, Ángel y yo. Hemos recorrido una de las rutas imperiales, pues a buen ojo me salen al menos cuatro variantes. En este caso, con salida desde el Monasterio, subida por las zetas, coronando Malagón, descenso al embalse de La Aceña y, bajo el muro, por el camino que transcurre  por el mismo cauce del río. Este tramo presentó varios vados y piedrolos que dificultaban el pedaleo. Salimos del cauce y continuamos por el carril  en dirección a Santa María de la Alameda. Antes de llegar hay un  tramo todavía peor a consecuencia de haberse levantado una zona de piedras y agua, lo que hace imposible rodar sobre la bici. Llegamos a Santa María y continuamos para alcanzar el valle del río Cofio. Pasamos bajo el viaducto del tren y comenzó la zona de pinares que no nos abandonó hasta llegar a Valdemaqueda.
 
Tras el tramo de vereda que bordea esta población, con algún tramo de pateo, seguimos hasta Robledo de Chavela. En la subida hacia las vías del tren se marcharon Álvaro y Ángel, continuando José Manuel y yo. Tras una paradita en la fuente de la estación de Zarzalejo proseguimos hacia San Lorenzo por la calzada romana. Atravesada la dehesa bajo la Silla de Felipe II, entramos junto al monasterio tras 5:30 horas de pedaleo.

el enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/4I5gT2ko9FbN27jU2































No hay comentarios:

Publicar un comentario