marzo 11, 2018

La borrasca Félix

ha barrido la Península y nos ha tenido en vilo a ver si podíamos salir este fin de semana. Estuvimos en contacto ayer sábado a primera hora pero caía agua a manta y lo dejamos. Hoy no ha habido quórum pero me he animado. No quería dejar pasar el fin de semana en blanco. He dejado conectada la opción de "seguir ubicación" a tiempo real de whatsapp por si alguien se apuntaba sobre la marcha.
 
He salido a las 9 tras esperar a que cediera la lluvia, aunque sabía que tendría que pedalear contra el viento. Ha soplado con fuerza y solo se atenuaba en algunos lugares, al resguardo de árboles o vaguadas y cuando iba regresando para casa, que me beneficiaba. El terreno estaba muy blando con abundantes charcos y regueros de agua por todas partes. Con el fuerte viento iban entrando frentes de nubes que han dejado lluvia más persistente en dos tramos de la ruta: Desde el embalse de Valmayor a Galapagar y desde Villafranca del Castillo a Majadahonda. Cuando paré en Galapagar a quitarme el chubasquero llegaba una pareja con un niño. Todos  en bici. Estaba frente a su casa. El hombre me preguntó si necesitaba algo y charlamos un rato. Era Javier de DIBIKE, un manita de las suspensiones. Es mecánico de KTM en competiciones de descenso, lleva X-FUSION en España y se dedica a dar soporte sobre todo a tiendas, aunque también a particulares. Algunos compiten en Enduro y en Descenso. Antes tenía tienda en Európolis en Las Rozas y ahora quiere reubicarse en casa. Me cayó muy bien.
 
Regresé por Las Cuestas y el Camino del Canal hasta Villafranca. Pasé por la gasolinera subiendo al Pardillo para lavar la bici y comenzó a llover de nuevo. La subida a Majadahonda la hice por carretera para evitar el barro. El viento arreciaba en ese tramo. La lluvia caía horizontal.
 
Ya han florecido los primeros árboles y, a pesar de las lluvias, el embalse de Valmayor sigue muy bajo.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario