julio 21, 2018

Hasta Chapinería

Julián es el único biker que conozco que mira más al cielo que al suelo. Su afición a la Ornitología le elevan sobre la bici. Su fortaleza física le ancla al suelo. Ha dado igual que haya cambiado las yermas tierras de la Meseta por las estepas Mongolas. Si donde ha habido fuego hay rescoldo donde hay un volcán sigue existiendo éste.  Y si se ha dormido se le despierta.

Hoy hemos salido a hacer una ruta larga, teóricamente sin prisa y desde casa aprovechando una teórica ventana de temperatura más favorable. Sin más quórum hemos partido mano a mano desde Majadahonda hasta Brunete Quijorna y los aledaños de Chapinería , para tomar la Cañada Real  y continuar hacia Fresnedillas y seguir Cañada adelante hasta el cruce de Valdemorillo con la vereda a la estación de Zarzalejo o seguir a Peralejo.

Hemos optado por volver a casa desde el cruce con valdemorillo. Después de la subida hemos atravesado el pueblo subido al polideportivo y bajamos hacia el tramo de Jarabeltrán. Continuamos por el camino del canal, atravesamos el campo de polo y llegamos a Villanueva del Pardillo. Al salir del pueblo y en función de la prisa y los disgustos asfálticos nos desdoblamos entre el carril pestoso y la carretera con el magnífico arcén para llegar a Majadahonda. Ciertamente hemos sido optimistas respecto al calor. En esa zona no hay sombra y el calor se hace notar. En cualquier caso es una ruta entretenida, rodadora y que apetece hacer fuera del verano, pero qué mejor oportunidad de hacerla con un casi siberiano recién llegado del más allá.

P.D.  se impone un curso de avifauna ya...















3 comentarios:

  1. 85km y 1090 mts de desnivel acumulado; no está mal para ser verano!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía !!! Que calor y que pocos arboles

    ResponderEliminar
  3. Ufff prueba heroica y sin cerveza al finalizar....

    ResponderEliminar