julio 15, 2018

Asturias, paraíso natural


Con muchas ganas, un sol de justicia y en una Van y un coche cargado de bikes, salimos el viernes para Llanes para socializar con Val, que nos echa mucho de menos y al mismo tiempo hacer una ruta de las denominadas conciliadoras, por los Boulder bikers.

Álvaro en su Van, viajo directamente a Santander para unirse al grupo en la mañana del sábado y Juan, Jose Antonio y JM, nos fuimos directos a Llanes. Viaje algo largo, que contó con sol, granizo y lluvia durante el recorrido. Además de las inclemencias meteorológicas hubo tiempo para poder debatir, realizar couching y reflexionar sobre la diferencia entre ética y moral. No me extiendo en esta parte ya que no sería capaz de condesar en unas pocas líneas tantas horas de conversación. Baste mencionar que la duda que no lograba ponernos de acuerdos es si somos éticos en cualquier circunstancia o bien cuando estas nos lo permiten…..ahí lo dejo.

Llegada a Llanes de noche y después de hacer el check-in, sidreras para ir abriendo boca y luego cena en una terraza, con raciones amplias que algunos decían no íbamos a acabar y no quedo nada. No podía faltar un enorme helado para finalizar la cena e irnos todos a dormir para estar listos a la mañana siguiente.

Álvaro el sábado estaba puntual y juntos fuimos a buscar las bicis que las habíamos dejado en casa de Val al cuidado de Bruno y Mario J…..y así  apareaos, como dicen por mi tierra, emprendimos la ruta de unos 45 km. Que Val nos había preparado. Visitamos las playas más hermosas del Oriente Asturiano e incluso llegamos a ver la más pequeña del concejo ya que está en un prado y solo llega agua a través de un sifón cuando sube la marea. Las vistas desde Torimbia eran impresionantes. A todos los que nos habéis podido venir os hemos echado de menos.

El recorrido por las playas termino en S. Antolín, desde donde iniciamos lenta pero progresivamente la subida a la sierra del cura. Val nos había preparado para el final una subida de 700m, en una carretera revirada que daba paso a una pista y luego a un carril lleno de hierba que coronaba en las antenas de comunicaciones de la zona. Todo ello en menos de 10km. Fue una subida muy bonita que nos permitió, ver animales en la calzada, después de que viéramos a una gocha paridera revolcada en el fango y tranquila porque no le agobiaba el sol.

En la cima todos nos esforzamos y alguno llego a punto de reventar, en un esfuerzo máximo de pundonor y entrega. Después de un corto descanso, bajada rápida para fin de ruta y poder prepararnos para la Pantagruélica comida que nos habíamos ganado, con Verdinas,Cebollas,Queso,Tortos y postres asgaya……………. J

Una reparadora cena, nos permitió llegar a la cena en Ribadesella, listos para cerrar el círculo de la visita y la socialización. Aquí ya no pudo acompañarnos Álvaro que se perdió un espectacular Pixin y un Rey, que nos manducamos los cuatro panoyus Boulder que quedaban.

Y a la mañana siguiente después de un reconfortante desayuno, recogimos las bicis que habían sido bien guardadas por Mario y Bruno y despidiéndonos de Val, emprendimos camino a Madrid y otros a Palencia para una escalada.

Val que ha organizado este fin de semana, ha quedado a petición del biker JuanF, en organizar para Septiembre/octubre una subida desde LLanes a Cabrales, solo para aventureros y gente bien entrenada. La idea es que el biker JuanF, empiece a medrar como escalador en estos riscos astures.

Reservar fechas en vuestra agenda y no os perdáis esta nueva cita por tierras astures y recordar que: Asturias es España y lo demás tierra conquistada a los moros.


José Manuel


el enlace a todas las fotos aquíhttps://photos.app.goo.gl/zm4FkXLbffaNhFHw6
































 



3 comentarios: