mayo 23, 2009

23-5-09 MAJADAHONDA-VILLAFRANCA DEL CASTILLO-MAJADAHONDA

 
A las 8:45H habíamos quedado en Majadahonda debajo de la casa de Esteban. Íbamos a hacer una ruta sin pretensiones que pudiera servirnos para incluirla entre las de los "miércoles en bici" del verano.
 
Me entra un mensaje de Rafa diciéndome que no viene. Al poco llegan Jorge y Alberto en coche. Salimos alrededor de las 9H. Nos dirigimos al carril del canal situado en la rotonda de la fuente y frente a las instalaciones del Canal de Isabel II. Como es habitual, la entrada está flanqueda por dos pilares pintados de blanco y azul. Tomamos una larga bajada donde el peso de los ciclistas y las ganas de pedalear ponen las cosas en su sitio. Llegamos al paso de los tubos de conducción que lo hacemos andando por el lado izquierdo.
 
Tras continuar por el repecho, al otro extremo seguimos por el carril hasta llegar al cauce del Río Guadarrama. Giramos a la derecha hasta el puente que entra en Villafranca del Castillo. Hacemos un desvío en la ruta prevista y continuamos hasta llegar al carril de subida que nos llevaría a la urbanización Las Cuestas y los Altos de Galapagar, donde hacemos una foto.
 
Volvemos sobre nuestros pasos para entrar en Villafranca del Castillo. Vamos circulando por el centro de un parque enfrente de una avenida llena de chalets y donde está ubicada la Universidad Camilo José Cela. Esto parece Hyde Park...
 
Salimos del pueblo atravesando unas calles y tomamos un carril que nos lleva a la estación de seguimiento de satélites. Continuando por una zona de dehesa divisamos el castillo que debe dar nombre al pueblo. El carril atraviesa un río a través de un puente de madera.
 
 
Continuamos por una amplia zona de dehesa donde vamos atravesando tramos de arena y piedras sueltas por el carril. Llegamos a una urbanización que bordeamos por la izquierda y vamos bajando hasta la orilla del río. Continuamos unos kilómetros y circulamos en un pequeño tramo por carretera que lleva hasta Boadilla. Nos desviamos por un cruce a la izquierda donde el sendero atraviesa un pequeño regato.
 
Este carril va subiendo progresivamente hacia la urbanización Las Lomas, en Boadilla. En una subida Alberto se queda clavado con una chupada de cadena. Nos paramos y tras un rato haciendo palanca y comentarios varios sobre las bicis Rockrider conseguimos ponerla en su sitio. Tras este incidente seguimos subiendo.
 
Vamos por pista ancha hasta llegar a una casa de labranza donde se divisa una amplia vista de la zona. A lo lejos se ven las estribaciones de la Sierra. Llegamos a una urbanización donde una valla corta el track. Nos buscamos la vida y subimos un buen repecho . Nos introducimos por una puerta que se transforma en sendero y nos va acercando hacia una urbanización.

Tras algunas subidas y bajadas tomamos algunas calles con nombres gallegos para solaz de Alberto. Llegamos a la entrada de la Urbanización y tomamos la carretera de entrada en Majadahonda hacia el punto de salida. Cruzamos unas rotondas sobre el Eje Pinar y llegamos a la fuente del Canal de Isabel II donde giramos a la derecha hacia el punto de origen.

El tiempo ha estado lluvioso pero sin molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario