junio 07, 2009

6-6-09 GALAPAGAR-SILLA FELIPE II-GALAPAGAR

A las 8:45H hemos quedado en el aparcamiento junto al velódromo de Galapagar. Al final solo nos hemos presentado Alfredo y yo.

Nos dirigimos a la puerta verde. Desde allí tomamos el carril que nos lleva hacia el embalse de los arroyos y nos dirigimos hacia El Escorial atravesando las puertas. Una vez en El Escorial circulamos unos kilómetros por carretera hasta tomar el sendero que nos lleva a Peralejo. Tras tomar el carril hacia Valdemorillo decidimos explorar un sendero que conduce subiendo y, tras bordear Zarzalejo, llegamos hasta la silla de Felipe II. Las vistas son impresionantes.

Volvemos sobre nuestros pasos en una bajada rápida y divertida. Este trayecto lo hemos hecho en 50 min. Continuamos por el sendero tras la barrera y llegamos hasta una urbanización donde cogemos un carril en subida que continúa en un sendero trialero. Llegamos a la carretera de Valdemorillo y pasamos por debajo de la carretera tratando de llegar hasta la subida al depósito mediante un by-pass.

Lo conseguimos y tras bajar por un sendero llegamos a la carretera que nos lleva hasta Pino Alto. Descendemos hasta el embalse de Aulencia y tras la subida al otro lado llegamos al carril que nos llevaría a Colmenarejo si fuéramos hacia la izquierda. Tomamos el sentido a la derecha hacia la trialera que conduce a los tubos. Empieza a llover. Bajamos por la trialera. Llegamos a los tubos. Subimos hasta la carretera donde encaramos la subida de la urbanización Las Cuestas hasta los Altos de Galapagar, desde donde tras un sendero inicial, un carril y varias calles, llegamos al punto de salida.