septiembre 20, 2009

20-9-09 FESTIBIKE 2009

Un año más hemos hecho este Maratón clásico del FESTIBIKE. Hemos salido Alfredo, Jorge con su hermano Antonio que hacía su primera prueba, y yo. Allí nos hemos encontrado con Rafa, que ha conseguido un dorsal a última hora, pero iba con el grupo con el que sale por la zona donde vive.

Este año la presencia de bikers ha sido muy numerosa. Parece que hemos salido unos 1.500. No ha habido lluvia como el año pasado y el terreno estaba muy bien por las lluvias caídas en los últimos días. Hemos salido puntuales a las 10 de la mañana y enseguida se han formado tapones en las zonas estrechas del barranco que conduce al Puente de Retamar y en algunos tramos de la subida hacia los Altos de Galapagar y Colmenarejo. Después se ha ido estirando y la ruta se ha hecho sin agobios. Ha habido cinco puntos de avituallamiento. Hicimos el propósito de ir los cuatro juntos, pero no lo hemos conseguido. Enseguida el grupo se estira con tanto ciclista y resulta muy difícil agruparse.

Este año ha existido una novedad en el trazado. Tras la subida de Valdemorillo hacia la urbanización Pino Alto para bajar al embalse de Aulencia, nos han desviado hacia el camino del Canal y después, en vez de seguir en dirección hacia Villanueva del Pardillo, nos han metido en la bajada a un riachuelo y en un cuestón para conectar con la trialera de bajada hacia los tubos y la segunda subida cronometrada desde la Urbanización Las Cuestas hasta el cruce con la bajada al Puente de Retamar.
En mi opinión, este cambio de ruta la ha hecho más exigente que el trazado del año pasado. No llevaba el GPS, pero en el cuentakilómetros de la bici me han salido casi 80 Km. Alfredo llegó primero. No estoy seguro de su tiempo, creo que unos minutos pasados de las cuatro horas. Yo lo he hecho en unas 4:15h y después entraron Jorge y Antonio que fueron juntos todo el tiempo, que entraron media hora después. Una pasada para Antonio, en esta su primera experiencia en una prueba. No hemos visto a Rafa ni sé qué tal se le ha dado. Supongo que habrá más aportaciones en este pequeño resumen de esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario