septiembre 05, 2009

28-8-09 RUTA POR SIERRA NEVADA : SUBIDA AL VELETA Y CRUCE DE LA SIERRA HASTA CAPILEIRA


Cumpliendo con esta granadina tradición anual, hemos hecho la subida al Veleta cruzando la Sierra hasta Capileira. Esta es la tercera vez que subo y cada vez me engancho más a esta ruta que te permite coronar las alturas más altas de la Península. En esta ocasión la hemos hecho Elías, Javier -buen amigo de Granada y el mejor biker que conozco-, Jorge C, que se vino desde Madrid con su mujer el día antes, y yo.

Es difícil resumir los que se siente y "padece" en una ruta como esta. Quedamos a las 7 de la mañana en Cájar. Pedaleamos  hasta sobrepasar Pradollano por la carretera antigua. Tras un par de paradas de "repostaje" (en el Restaurante "Mirador de Güejar Sierra" y en el Albergue Universitario) y con diversos altos para hacer fotos, coronamos el Veleta a las 13H.

Al pasar la Carihuela nos encontramos un nevero, sorprendente en esta época del año. Continuamos por un carril con bastante piedra bordeando cortados impresionantes. Dejamos las laderas del Mulhacén hasta llegar al "mirador de Trevélez", desde donde en bajada rápida y por carril ancho, llegamos a Capileira a las 15:30H para comer un sabroso plato alpujarreño. Los paisajes son grandiosos y se nota la falta de oxígeno cuando sobrepasas los 2.500m. A ver si alguno más nos acompaña el próximo año.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario