octubre 25, 2009

25-10-09 TRES CANTOS-MANZANARES EL REAL

Hemos quedado a las 8:30H en el aparcamiento junto a la estación tren para hacer una ruta larga con la posibilidad de acortarla. Hemos venido Alfredo, Jorge, Juanjo, Sergio con dos amigos y yo.

Tras la salida hacia el río y bordear la tapia de El Pardo, bajamos al Puente de la Marmota. Tras subir por la vereda y afrontar la subida por el carril, hemos girado a la izquierda antes de llegar a la Crtra. de Hoyo para afrontar la veredita que discurre en paralelo.

Tras coronar, la rápida bajada por pista hasta el Puente de la Crtra a Cerceda. Desde este punto hemos seguido por el carril que es Camino de Santiago hasta el cruce con la bajada hacia Manzanares el Real, con la rápida y divertida trialera hasta llegar el embalse.

Tras bordearlo por carril hemos hecho unos kilómetros de carretera hasta llegar al cruce con el carril bici que viene de Soto del Real. Hemos girado en dirección a la derecha hasta llegar a un cruce con un carril que hemos tomado por primera vez y conduce, por tramo de pista y senderos, nuevamente hasta el puente de la Ctra. de Cerceda. Desde aquí hemos seguido por la trialera que es Camino de Santiago hasta llegar a Colmenar, desde donde hemos hecho la bajada del Cementerio y, tras los vados, subir a Tres Cantos.