febrero 15, 2010

13-2-10 TRES CANTOS-COLMENAR-TRES CANTOS




En un día gélido, Javier de Diego y yo, circulábamos por la M-40 observando aterrorizados que el termómetro del coche marcaba -7º C. Tan sólo habían confirmado su participación en la ruta Javier, Angel y Pedro. El resto no sé si tacharles de cobardes o de personas con sentido común. Pedro me mandó un mensaje diciendo que se pasaba al bando de los de sentido común, por carga en las piernas, pero al final se ahorró la congelación que supuso bajar (...despacito...) al arroyo de la Tejada. Las puntas de los dedos se nos iban cayendo como cubitos por el camino. Tras vadearlo, la cosa empezó a cambiar ligeramente y el pedaleo nos reconfortaba. Nueva bajada, más soportable desde el punto de vista del frío y ascenso por la rampa al lado del muro del Monte del Pardo para ya entrar definitivamente en "templado".
Cuando nos acercamos al puente de La Marmota, Javier nos miró suplicante y nos convenció de hacer la corta, así que Angel y yo decidimos compensar con una subida por las cuestas ligerita, para hacer músculo y pulmones.
En Colmenar nos recibió el viento otra vez gélido que hizo que la bajada por el cementerio fuera un tanto penosilla. El arroyo no estaba tan subido como días pasados y no se nos metió agua en las botas. Qué dificil es sacar la humedad de un calzado de Gore-Tex !
En 1h 56' estábamos en el parking de Tres Cantos. Casi 28 km a 14,7 de media con una paradita técnica en Colmenar. Corto pero intenso, como el polvo de un conejillo.
Cuando nos vieron llegar tan pronto las jefas pensaban que nos había pasado algo malo...
En fín, que tenemos que intentar medias de 15, para estar en casa a las 13:30 en el peor de los casos.
El día 20 más y mejor ....
Publicado por Juanjo Bibendum.

1 comentario:

  1. Vaya mérito!. Entre la temperatura y el viento esta ruta cuenta por dos.

    ResponderEliminar