febrero 07, 2010

6-2-2010 TRES CANTOS-DEHESA NAVALVILLAR-S AGUSTÍN GUADALIX

Un poco más temprano de lo habitual en esta época del año, nos hemos juntado en el aparcamiento de la estación de Tres Cantos a las 8:30H: Alfredo, Alberto, Antonio, Jorge, José Manuel, Joserra, Javier un compañero que ha venido por primera vez con dos amigos (Ángel y Miguel) y yo. Hemos salido de Tres Cantos hacia la salida que va al Soto de Viñuelas para tomar el carril que va a Burrolandia y, cruzando el arroyo, afrontar la cuesta Longares hasta llegar junto a la carretera de Colmenar y la estación de reciclaje. Atravesamos la M-104 y seguimos por el carril que nos llevó en subida hasta la puerta de acceso a la Dehesa de Navalvillar. Cruzamos la dehesa y salimos junto al Cerro de San Pedro para llegar al punto más alto de la jornada a 1.100m de altura. Está situado en un collado entre el Cerro de San Pedro y el Cerro del Cancho. Bajamos por una trialera donde hubo un pinchazo. Continuamos y, en un sendero, a Alfredo se le rompió la cadena. Tomamos un carril rápido hasta llegar a la Boca del Valle, junto a la cruz y el abrevadero que hace unas semanas estaba congelado. A través de un sendero que en algún tramo estaba inundado, pasamos a una zona sube y baja de carriles cruzando una dehesa hasta llegar a San Agustín de Guadalix. Lo atravesamos y afrontamos la última parte de la ruta. Tras coronar un amplio carril cruzamos el arroyo de la Fresneda y subimos hasta llegar a la pared del Soto de Viñuelas, desde donde en paralelo con la tapia llegamos a Tres Cantos. Ruta bonita pero exigente, con 1.050m de desnivel acumulado.