febrero 15, 2010

14-2-10 GALAPAGAR. RECONOCIMIENTO RALLY DE LOS EMBALSES


Hace un par de meses nos encontramos en la bajada hacia el embalse de Manzanares con un grupo del Club Rompepiernas, organizadores del Rally de los embalses, que nos comentaron que saldrían antes de la prueba para hacer una vuelta de reconocimiento. Nos hicimos unas fotos con ellos. Tras consultar la web, comprobamos que la fecha prevista era el 14 de febrero. Pues no se hable más. Hétenos aquí Pedro, con su cuñado y Jose, de los Lunáticos Bikers, Alfredo y yo, a las 8:30h en el aparcamiento del Polideportivo. Ha sido el día más frío del año. Cuando pasé en coche por el puente de Retamar sobre el Guadarrama el termómetro marcaba -7,5 grados. Menos mal que no ha hecho viento.
Tras prepararnos, nos dirigimos hasta la Plaza, al punto de encuentro. Junto a la iglesia había un par de ciclistas. Preguntamos y ellos iban hacia Abantos, pero nos confirmaron que estábamos en el sitio correcto. Pasados unos minutos, llegó un ciclista con el maillot del Club Rompepiernas y un casco con protectores laterales. Nos presentamos. Se llamaba Santos. Había tenido una caída que le había causado 40 puntos de sutura en la cara y desde entonces se encontraba más seguro con este tipo de casco. Al poco llegó Javier, que fue quien nos hizo una foto en la ruta hacia el embalse de Manzanares y con el que nos habíamos cruzado unos correos. Al final, el grupo numeroso se fue hacia Abantos y nos quedamos nosotros cinco con otros cinco Rompepiernas. La verdad es que creíamos que iba a ser una salida más numerosa. En un tramo se unieron dos ciclistas más que luego desaparecieron.

Desde el principio, Alfredo y yo hemos tenido problemas con el cambio, pues habíamos sustituido la cadena la semana anterior y nos saltaban los piñones. Se ha ido solucionando parcialmente a lo largo de la marcha. La ruta ha sido muy rápida. Con pequeñas paradas de reagrupamiento en algunos cruces, pero breves. En la subida hacia Los Ranchos, Pedro, su cuñado y Jose, decidieron ir a su ritmo. Hemos seguido a buena marcha comprobando que la ruta transcurría por donde habíamos supuesto. Se confirma el carril paralelo al cortafuegos, la subida por la trialera a la derecha de los tubos y el cruce por los troncos en Valmayor. Sigue por la orilla del embalse, el de Los Arroyos, cruce a la orilla contraria hacia el club náutico y más veredas hasta llegar a la curva frente a la Cañada Real para llegar a la Puerta Verde y seguir a toda pastilla hasta Galapagar.

Una buena ruta a buen ritmo y con buena compañía, los Rompepienas. Según el GPS: 60,3 Km 3H:25 en movimiento. 25m detenidos y una velocidad media de 17,6 Km/h en movimiento. Esto se complicará más con 800 ciclistas pedaleando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario