
Tras prepararnos, nos dirigimos hasta la Plaza, al punto de encuentro. Junto a la iglesia había un par de ciclistas. Preguntamos y ellos iban hacia Abantos, pero nos confirmaron que estábamos en el sitio correcto. Pasados unos minutos, llegó un ciclista con el maillot del Club Rompepiernas y un casco con protectores laterales. Nos presentamos. Se llamaba Santos. Había tenido una caída que le había causado 40 puntos de sutura en la cara y desde entonces se encontraba más seguro con este tipo de casco. Al poco llegó Javier, que fue quien nos hizo una foto en la ruta hacia el embalse de Manzanares y con el que nos habíamos cruzado unos correos. Al final, el grupo numeroso se fue hacia Abantos y nos quedamos nosotros cinco con otros cinco Rompepiernas. La verdad es que creíamos que iba a ser una salida más numerosa. En un tramo se unieron dos ciclistas más que luego desaparecieron.
Desde el principio, Alfredo y yo hemos tenido problemas con el cambio, pues habíamos sustituido la cadena la semana anterior y nos saltaban los piñones. Se ha ido solucionando parcialmente a lo largo de la marcha. La ruta ha sido muy rápida. Con pequeñas paradas de reagrupamiento en algunos cruces, pero breves. En la subida hacia Los Ranchos, Pedro, su cuñado y Jose, decidieron ir a su ritmo. Hemos seguido a buena marcha comprobando que la ruta transcurría por donde habíamos supuesto. Se confirma el carril paralelo al cortafuegos, la subida por la trialera a la derecha de los tubos y el cruce por los troncos en Valmayor. Sigue por la orilla del embalse, el de Los Arroyos, cruce a la orilla contraria hacia el club náutico y más veredas hasta llegar a la curva frente a la Cañada Real para llegar a la Puerta Verde y seguir a toda pastilla hasta Galapagar.
Una buena ruta a buen ritmo y con buena compañía, los Rompepienas. Según el GPS: 60,3 Km 3H:25 en movimiento. 25m detenidos y una velocidad media de 17,6 Km/h en movimiento. Esto se complicará más con 800 ciclistas pedaleando....
No hay comentarios:
Publicar un comentario