agosto 25, 2010

II Circuito BTT – 12 Horas. Carballo




El pasado domingo participé en la segunda edición de esta dura prueba de resistencia, en compañía de mis buenos amigos los perros coruñeses. La carrera consiste en acumular en 12 horas el máximo número de vueltas por equipo a un circuito, que en esta ocasión era de unos 15 km.

Sólo 6 perros nos apuntamos a la prueba, divididos en dos equipos. Por un lado el equipo de pesos pluma, “Los perros”, integrado por Pedro-Piernodoyuna, Perille-PerroBala y Javier-PerroLoco; y por otro el equipo de pesos pesados, “Os Cans TrekBicicleStore”, formado por Santi-PerroPatán, Jorge-PerroMarino (servidor) y el nuevo fichaje de la temporada, Josecho, que tras la carrera quedó bautizado por unanimidad como “PerroGel”. Se echó de menos al resto de perros, que no pudieron inscribirse por estar de vacaciones, o por simple y pura perrería.

El circuito no era especialmente duro en cuanto a desnivel ni dificultad técnica, pero sí “entretenido”, con zonas boscosas reviradas, trepidantes bajadas enlazadas, desconcertantes repechos que se hacían cada vez más duros, y varios tramos de baches anti-hardtail.

La carrera transcurrió sin grandes sorpresas en general para los perros. Como era previsible, el equipo alfa exprimió su impresionante físico de competición, y apretó fuerte desde el principio. Pedro nos dejó a todos boquiabiertos registrando 13 vueltas (más de 190km). Perille acusó mucho el impacto de los tramos bacheados y tuvo que parar un buen rato a descansar sus maltrechas piernas, así que “sólo” hizo 12 vueltas. Javier PerroLoco demostró que la dieta a base de zumos le sienta de fábula y terminó como un campeón, dando 12 vueltas al circuito. Las 37 vueltas acumuladas les situó en el segundo puesto de la clasificación de equipos de 3.

En el equipo de Os Cans, Patán y PerroMarino pedalearon a un ritmo más moderado y acorde con su físico hercúleo. Patán cumplió su objetivo inicial y completó 11 vueltas, que habrían sido 12 si no hubiera dedicado la semana previa a “apatrullar” la ciudad por la noche. PerroMarino apuró hasta el final y restando tan sólo 10 minutos para el cierre del crono entró en meta marcando 12 vueltas. Josecho protagonizó el sorpresón de la jornada. Aseguraba no haber entrenado en un mes y que no iba a dar más de 5 vueltas. Pero venía provisto de un cargamento especial de geles energéticos (procedentes de Colombia, según últimas investigaciones), que le ayudaron a pasar 12 veces por meta. Las 35 vueltas acumuladas por el equipo de Os cans les posicionó cuartos, cerquita de sus hermanos de manada.

Después de la carrera, ducha, cervecitas (sin olvidar el espíritu Boulder), cena riquísima y divertido y afortunado sorteo de premios.

Felicidades a los organizadores del evento. Fue todo perfecto. Contad con nosotros para el año que viene. No hace falta decir más.

Y por último, un agradecimiento especial a las chicas, que vinieron a animarnos y compartir con nosotros esta intensa e inolvidable experiencia.

Jorge, perro marino


2 comentarios:

  1. Qué pasada de kilometraje y tiempo montado en una bicicleta. Te has juntado con unos galgos mordedores. Cualquiera te tose. Deja la bici por dos semanas y descansa algo.

    ResponderEliminar
  2. Joder como se lo pasa el amigo!!!

    ResponderEliminar