septiembre 12, 2010

11-9-10 MAJADAHONDA-BOADILLA-VILLAVICIOSA O-VILLAFRANCA C-MAJADAHONDA

En una mañana muy soleada, nos reunimos el equipo de cola de los Boulders - Juanjo, Alberto, Joserra, Esteban, José Manuel y Javier, más unos amigos que el irrepetible Joserra trajo consigo - Alvaro, David, Jorge y Pedro - más Eugenio que completó el equipo, ya que la primera división de los Boulders se había preparado una de exploración para el Festibike, donde todos esperamos que nos representen bien y se traigan un trofeo.

Después de algunas esperas habituales y con marcheta de " verano azul " nos encaminamos a realizar la ruta que el Máster nos había preparado. Eso sí, muy rodadora y planita para ir cogiendo fondo, ya que en los próximos meses nos esperan salidas más duras. Uno de los participantes regresó a Majadahonda por su cuenta ya que las cubiertas que había traído, hacia años que habían dicho que necesitan un cambio.

Desde un principio los pinchazos nos hicieron perder un poco de ritmo, aunque aprovechamos uno múltiple para poder alimentarnos un poco y reagruparnos antes de llegar al club de golf, donde la ayuda en la conducción de la manada corrió fundamentalmente a cargo del experto en el área Javier, que logró evitar los pasajes de jungla realizados la vez anterior y con mucho mimo nos condujo al final del campo sin contratiempos y en pelotón compacto.

A partir de aquí, rodar y rodar hasta llegar al cruce para Villafranca del Castillo. Dado que el grupo no se sentía con fuerzas en demasía, se decidió por unanimidad y por miedo a que riñeran a Esteban si llegaba tarde, seguir el track original y no hacer la extensión de 15km.

El paso por Villafranca del Castillo se realizó buen ritmo hasta la llegada al tramo de 300 m de los colectores que suben a Majadahonda. Allí, pudimos ver saltar piedras - ya que el terreno estaba muy suelto - salirse cadenas, soltar algún que otro taco y poner el pie a tierra a algunos de los miembros que llegaban con las fuerzas justas.

Alberto y Juanjo en un subidón de adrenalina, dejaron a parte del grupo y remontaron hasta Majadahonda con una fuerza que vaticina una temporada muy reñida con Alfredo y Juan en el pelotón de cabeza de los Boulders. Javier y José Manuel les siguieron a corta distancia, pero sin inquietar su liderato en ese tramo.

El resto de la manada, fue subiendo fatigosamente, pero subiendo, y finalmente, todos pudimos llegar a casa después de tres horas pedaleando y una parados, lo que da idea del esfuerzo realizado.

El secretario accidental, José Manuel




1 comentario:

  1. ¿y el track?
    ¿Y el perfil de la ruta?
    ¡Que cutrez! No se os puede dejar solos.

    ResponderEliminar