septiembre 18, 2010

18-9-2010 FESTIBIKE

La foto cervecera "oficial" del reportaje de la revista BIKE



Alfredo disfrutando de los momentos previos a la salida. Lleva esto en las venas...

Jorge y yo con las tiritas nasales para que nos entrase bien el aire en los pulmones... Lo de las gafas fue un accidente.

Los tres representantes cerveceros dispuestos para salir.

Nos situamos en las proximidades de la salida tratando de evitar aglomeraciones.
Subidas desde el puente de Retamar hacia Colmenarejo
Un infiltrado y Alfredo, tirando hacia el paredón

Cruzando las calles de Colmenarejo

Tras la bajada desde Colmenarejo y cruzar el Río Aulencia, la larga subida hacia Valdemorillo y Pinoalto. Al pasar la barrera para comenzar a subir nos dijeron que solo habían pasado delante 20 bikers. Apretamos.

Tras bordear Valdemorillo, y cruzar por debajo de la carretera por un túnel, primer avituallamiento.

Alfredo y Jorge abastecidos y dispuestos a seguir pedaleando.

Tramos con más barro tras dejar atrás Villanueva del Pardillo.
Subida penosa aunque no muy larga , tras pasar por el campo de avionetas.
La única avería del día. Se rompe la cadena de Alfredo y perdemos casi un cuarto de hora en la tarea. Estamos junto al cerro del burro antes de bajar hacia los tubos en paralelo a la urbanización Las Cuestas. Aunque no lo parezca viendo a Alfredo tan afanoso, el que arregló la cadena fue un servidor, que está en todo y es muy majete.

Cruce del Río Guadarrama por un teórico vado por debajo del puente de Retamar. Los pontoneros del Festibike se marcaron este fantástico puente. A ver lo que dura.

En este tramo se juntaban la ruta larga y la corta. Estaba muy animado este avituallamiento. Casi de tertulia.

Alea, jacta, est...

Cambiaron el último tramo y subimos por donde habíamos bajado a primera hora. Desde Río Chico en el puente de Retamar por el barranco, hasta el Heron City y la meta. ïbamos adelantando bikers, sobre todo los del tramo corto.
Llegada de los tres mosqueteros. 3H46m tiempo total. Y en movimiento, 3H26m.
Foto con Ángel y Jorge. Compartimos algunos tramos juntos. Son unos máquinas.Con Ángel coincidí en el Cabo de Gata el pasado mes de julio donde salimos tres días.

Nos encontramos con Javier, que junto a Raúl y otro compañero, se apuntaron a la ruta corta. ¡Enhorabuena! Hay que repetir.
En un "stand" nos tropezamos con este maillot de un equipo de Vigo patrocinado por MAPFRE.


Tuvimos tiempo antes de irnos para compartir una cervecita y comentar la prueba. La anécdota del día fue que en ese momento pasó un fotógrafo de la revista BIKE y al ver nuestro maillot nos pidió posar para el reportaje que saldrá sobre el FESTIBIKE. Nos pusimos de pie y brindamos. Un puntazo! La foto es la primera de esta entrada.

1 comentario:

  1. Hola
    Soy Gonzalo Manera, el fotógrafo que os sacó la foto en Festibike. Juan Francisco me ha escrito pidiendome la foto pero su email me viene devuelto siempre. Enviadme un mail desde otra cuenta y os la mando.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar