enero 22, 2012

22-1-12 Majadahonda-Galapagar-Puerta verde-Ermita del Cerrillo-La Navata-Estación de Torrelodones-Presa del Gasco- Molino de la Hoz-Río Chico-Majadahonda

Hoy nos hemos animado a salir Alberto, Javier de D., Roberto, quienes no pudieron salir ayer y yo. Algo de frío a primera hora que fue calentando, ya que nuevamente hemos tenido un día espectacular. Salimos desde Majadahonda por al camino del Canal hasta Villafranca del Castillo, para subir por, nuevamente, el camino del Canal hasta el cruce de la carretera que viene de Villanueva del Pardillo. Subimos por la clásica e intensa de Las Cuestas hasta los Altos de Galapagar y llegamos a esta población. La cruzamos y tomamos el carril hasta la Puerta verde, desde donde seguimos por la Cañada Real en dirección a Villalba y paramos en la ermita del Cerrillo. Seguimos hasta La Navata por algunos carriles y senderos, continuando por las veredas que transcurren en paralelo con el Río Guadarrama hasta llegar al puente de la subida a la estación de Torrelodones. Tras un tramito corto por carreteray en subida llegamos a la estación, pedaleando por el carril que nos dejó encima de la Presa del Gasco. Nuevo tramo interesante con algunas veredas técnicas hasta llegar a la Presa. Paisaje impresionante. Seguimos por la vereda que desemboca en el carril de bajada a Molino de La Hoz. Tramito por tramo asfaltado hasta llegar a Río Chico. Continuamos por los caminos en paralelo al río hasta llegar a Villafranca, desde donde tomamos la subida del camino del canal hasta llegar a Majadahonda. Ruta muy entretenida con un número apreciable de tramos por vereda.