enero 07, 2012

7-1-2012 MAJADAHONDA-VALMAYOR-LA NAVATA-TORRELODONES



No nos hemos coordinado bien y Antonio y Javier han salido desde El Escorial. Ya nos contarán qué tal su ruta. Hemos salido Miguel y yo. Roberto me envió un mensaje a última hora diciendo que se encontraba mal de la garganta y se quedó en casa.

Desde Majadahonda hemos bajado a Villafranca del Castillo para subir por la cuesta del agua y acabar bajando desde la ermita de Colmenarejo hasta el embalse de Valmayor. Tomamos la Cañada Real desde la barrera junto a la Urbanización de Los Arroyos hasta la ermita del Cerrillo. Pasamos junto al Restaurante "Viva Galicia" y llegamos a La Navata. Aunque queríamos seguir hasta la presa del Gasco se nos hizo tarde y en Torrelodones cogimos el tren hasta casa.

1 comentario:

  1. SALIDA ANTONIO Y JAVIER (Las Zetas de Abantos 7/01/2012).
    Puntuales a la cita, Antonio y yo aparecimos en el punto de encuentro a la hora marcada (Puesto de la Cruz Roja del Escorial 8:45am). Nos pusimos los "bartulos" y comenzamos a calentar un poco, tanto que llego un momento (creo recordar que sobra las 9:20 aprox) en el que el retraso del grupo ya se tornaba en TARDANZA lo cual es bastate "raro" el los Boulders. Antonio llamó a Juan y ¡¡¡ay madre!!! SE HABIA CANCELADO LA RUTA y nosotros dos allí, sin saberlo...JAJAJA. Bueno ¿que hacemos?. Nos miramos y digimos "de perdidos, al río" y nos pusimos en marcha entre logicas risas. Al llegar al pueblo del Escorial Antonio me dijo ¿porque no hacemos las zetas de abantos como ha dicho Juan?...Le miré y le dije "claaaaaaaro". Comenzamos a subir y subir por eso pueblo que solo tiene calles empinadas, hasta atravesar el hotel EUROFORUM, enlazando por fin con el comienzo de las Zetas de Abantos. Sinceramente compañeros, he de decir que ¡¡¡JOOOODER CON LAS ZETAS DE LOS COJONES!!! Personalmente no las conocía y lo cierto es que se me atragantaron un poco. Antonio subió cual gepardo asilvestrado, tiró de mí y tras una larga, algo dura y técnica subida, salimos a la Ctra. que sube el puerto del Malagón (si no me equivoco). Tras coronar el puerto, descansamos un poquito, repusimos líquidos y sólidos y oh oh.....Nos volvimos a mirar y como nooo, Antonio volvío a decir ¿porqué no cogemos el camino este de la izquierda que sube y a ver a donde vaaa?....y yo respondi...Claaaaaro. ¡¡¡Otra vez para arriba!!!. Ese camino, resultó ser un camino suave, bonito, entretenido, que llevaba a la parte bastante por encima del Puerto de la Cruz Verde (creo que es la zona de peguerinos). Comenzamos a bajar por unos caminos suaves, amplios, cuando de pronto....¡¡¡Coño...y Antonio?!!! YO LE HABIA PERDIDO BAJANDO????? Algo no cuadraba ¿?. Entonces escuché unos ruidos, derrapes y un ¡allaaaaaa voooooy! y quien aparecio de la nada???? Efectivamente amigos "ANTONIO". Se había metido por un camino de cabras y había bajado casi con el culo en su rueda trasera de lo inclinado que estaba el terreno...sin comentarios. Tras este alarde de cualidedes técnicas, se marcó un MAGNIFICO FUERA DE PISTA SIN SENTIDO y sin consecuencias por supuesto...JAJAJA, del que nos estuvimos riendo un buen rato. Tras varios minutos enlazamos con la ctra. que baja hasta el puerto de la cruz verde, y ***MENOS MAL QUE HABIAMOS DICHO QUE IBAMOS A BAJAR DESPACITO*** porque la bajada fué en dos palabras IM-PRESIONANTE (como diría Jesulín). Plato Grande y todos los piñones posibles y las piernas iban locas. La verdad es que no sabría deciros con exactitud pero si bajaríamos entre 60-70 km/h. La verdad algo "poco racional" tanto que Antonio decía "cabrón que no te cojo"....jajaja y yo solo iba pensando "por Dios Vacaburra no me falles ahora ehhh que me quede como una calcamonía". Llegamos a la rotonda de la Cruz Verde echando humo y casi con la rodilla y codos a ras de suelo y sin parar (tampoco podíamos casi...)continuamos bajando a tope "eso si, frenando en los curvones ehhh" hasta llegar al Escorial.

    NOTA: ESTO OS LO CUENTO PARA QUE POR FAVOR """NO LO HAGAIS VOSOTROS EHHHH""" JAJAJA.

    Finalmente llegamos a los coches, sanos y salvos y como era de recibo, nos dimos el Abrazo del Oso y nos felicitamos por estar como autenticas cabras.

    Parafraseando a nuestro Bolulder Joserra "En esa bajada se creo una verdadera simbiosis entre hombre-Máquina....algo sobrenatural"

    SALU2 y PEDALES.

    Fdo: BOULDERS Antonio Cruz & Javi Díaz.

    ResponderEliminar