enero 30, 2012

29-1-12 Val en la Marcha de Valdemorillo



Llegué a Valdemorillo a las 9:45 y tras media hora dando vueltas para aparcar, convertí mi insignia en un 4x4 y lo metí en un prado. La suerte quiso que mis compañeros de aventura acabasen aparcando justo delante mío, así que nos pusimos en marcha y con -1 grado marcado en los termómetros comenzamos a repasar bicis y vestirnos de largo.
El ambiente inmejorable, unos 1400 bikers dispuestos a darlo todo en un circuito que se esperaba duro, sobre todo la ultima parte ( la cual no defraudó ). Nos colocamos estratégicamente para la salida en la curva ( en la parte de delante estaban a la sombra, demasiado frió para esperar parados 20 min ) y arrancamos!!! Salida neutralizada por la cantidad de bikers y lo estrecho de las calles, llegamos a la primera subida larga y con mucha piedra suelta y se formo el caos... Unos 15 min subiendo con la bici a cuestas por la cantidad de gente y atasco que se formó. Una vez pasado este tramo todo fue perfecto, al principio nos costó rodar en grupo pero cogimos ritmo y según se abrían espacios allí que íbamos como mihuras, buscando rodar lo más cómodo posible.
La estrategia era no parar en el primer avituallamiento ( km18 ),  y si en el segundo había alguno cascadete reponer fuerzas allí, pero la organización nos tenía una sorpresa preparada... Al llegar al avituallamiento nos encontramos un tapón de unos 200 bikers parados, ya que el espacio para seguir sin parar era inexistente. Otros 10 minutos o más, perdidos en la "cola del súper" así que ya que estábamos allí nos tomamos unas frutas y nos quitamos alguna capa de ropa. Cruzamos la carretera en el único punto conflictivo guiados por la Benemérita, y para aprovechar el tiempo perdido aumentamos ritmo. Todo iba estupendo, tanto Jacobo como Alvaro comportándose como jabatos y el ambiente muy divertido y llegamos al segundo avituallamiento (km 33) donde se separaba una ruta más corta de 35 y comenzaba el tormento a los de 48, justo al lado del circuito de motocross.
Comenzamos con una bajada tremenda, que subimos hace poco en una de las rutas de entreno de J Belmonte, muy divertida y rápida. Llegamos abajo y giro brusco a la derecha para encarar una subida ya conocida por los Boulders, dura y bastante larga, tanto que cuando acaba comienza un sube-baja criminal hasta la meta. En la subida, Alvaro con un calambre, se quedó descolgado y Jacobo comenzó a tirar endiabladamente, le seguí y en la zona rompepiernas final rodamos juntos hasta entrar a meta.
Una experiencia divertida y muy recomendable, con unos buenos amigos que están empezando a engancharse a esto de los madrugones\frió\barro\buen rollo que es la Mountain bike...


Salu2


VAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario