julio 15, 2012

COTOS-RASCAFRÍA-Pto.REVENTÓN-LA GRANJA-COTOS


Rutón el del domingo. Creo que puede ser el más duro de los que hacemos. También el más completo y con un paisaje espectacular. Nos animamos Álvaro, José Manuel, Miguel, Rober, Val y yo. Aparcamos en la explanada de Cotos frente al bar. Salimos hacia la estación de Valdesquí para bajar por las  trialeras desde el refugio de Pingarrón.   Estas veredas tienen tramos muy técnicos hasta que se meten junto al cauce del incipiente río Lozoya ya en forma de carril muy rápido. Fuimos alternando carril y alguna vereda por una zona boscosa hasta llegar a Rascafría. Aquí comenzó el primer subidón del día, muy largo, penoso que primero transcurre por veredas y luego por carril abierto que va subiendo en alargadas zetas. La última parte hasta el Reventón, con un tramo muy técnico, fuerte pendiente y que exprimió todo nuestro aliento. Coronamos y el paisaje se abría con grandiosidad. Al sur, el valle del Lozoya. Al norte, la meseta castellana. Nos reagrupamos y emprendimos una bajada supertécnica por una vereda pedregosa y entre matorrales espinosos que terminó en carril entre muros de piedra. Aquí comenzó una bajada rapidísima con mucha pendiente, tramos irregulares y peligrosilla hasta llegar a La Granja. Paramos a repostar en un bar junto a la carretera Navacerrada-Segovia y comenzamos el segundo subidón del día. Transcurre por pista asfaltada en el margen derecho del Río Eresma, subida más subida con la única ventaja de ir entre pinos. Por fin atacamos el subidón del Camino Viejo del Paular hasta Cotos. Aquí exhalamos el último aliento deseando llegar al bar de Cotos donde nos esperaba la promesa de una cerveza fresquita. Tras las últimas rampas, coronamos. Ufff....Nos sentamos en una de las mesas del fondo. Pedimos unas cervezas y unas raciones mientras nos íbamos juntando.

No cabe mejor nombre que Puerto del Reventón. Sumado a la subida a Cotos nos puso a prueba y llegamos llenitos de bici. Hasta la próxima! 


El enlace al video del cámara (STEVMAN)  aquí : http://www.youtube.com/watch?v=Um_SLzVkSU8

Calidad Máxima posible 1080 HD. En la base del video: "Cambiar Calidad").

El enlace al video del secretario/cámara habitual aquí: http://www.youtube.com/watch?v=WQKKRQSrqAE&feature=youtube_gdata










































No hay comentarios:

Publicar un comentario