julio 08, 2012

¡OTRO BOULDER EN IBIZA!










Compañeros del pedal, Ibiza es un sueño de isla y para disfrutarla aun más me propuse hacerme una ruta en MTB por la zona norte.

Primer paso alquilar bici, muy fácil, hay varias empresas en la zona y no son caras, por 35 € me alquilaban una Orbea Occam "a estrenar" ( esa info me la dieron el dia que la recogí !!! Yuhuuuuuuu ).

Segundo paso buscar una ruta, tuve la suerte de encontrar una que salia desde mi hotel y recorria unos 70 km con 1.600 metros de desnivel acumulado .... sí chavales, hay cuestas en Ibiza aunque no lo parezca.

Tercer paso, ¡¡DISFRUTAR !! salgo del hotel a eso de las 8:30H para intentar evitar el calor, imposible ya habia 28º !!

La primera parte de la ruta trascurre bajando y subiendo a calas de acceso complejo pero espectaculares hasta llegar a una zona donde hace unos años se quemó parte del monte tipico de pinos de la zona, dando lugar a un secarral de ceniza y arena, y una subida tipo Zetas de La Pedriza realmente horrible...

La segunda parte es un llaneo que te lleva de la costa Oeste de  Ibiza a la Este, atravesando campos y pasando a lado de espectaculares villas ibizencas ( quien tuviera una pequeñita !! ), ya por aqui el calor apretaba y ya me habia bebido unos 2 litros de Aquarius del sobrante en mi Camelbak a modo de caldo gallego . Paro a comer algo y empiezo a desfallecer de calor, y cuando más negro lo veía, según arranco, me encuentro la salvación .... una tienda ya conocida por mí donde además de agua fria, me tomo un zumo helado de naranja natural !!! resucitado, emprendo el camino final, los últimos 15 km son una eterna subida hasta coronar una montaña desde la que vuelvo a ver el mar, y para llegar a el, una trialera impresionante... que más se puede pedir!! Así que, con mesura, me lanzo a disfrutar de la última bajada, con final en una calita donde me esperaba mi mujer junto a una buena cerveza, para no perder costumbre.
¡¡¡Una gran experiencia que espero repetir !!!

VAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario