febrero 17, 2013

Majadahonda-Satélites-V de la Cañada-Subida de la muerte-Embalse de Aulencia-Vereda de Mordor-Cerro del burro- V.Del Pardillo-Villafranca Castillo-Majadahonda

Hemos salido Ángel, Miguel, Óscar, Rober y yo. Pedazo ruta y he descubiero por fin la "Vereda de Mordor" de la mano de Ángel. ¡Una pasada!

Comenzamos bajando desde Majadahonda hasta los satélites de Villafranca del Castillo al encuentro de Ángel, que venía desde Villanueva de la Cañada. Nos encontramos y seguimos hasta esta localidad para enlazar con la subida hacia Colmenarejo, donde está situado el circuito de motos. Bajamos por la urbanización Mirasierra y tomamos una serie de veredas y carriles hacia el Mirador del Romero y llegamos hasta las proximidades del Río Aulencia, junto a la barrera de la subida "de la muerte". Encaramos esta intensa subida y nos tiramos por la vereda que conduce al carril que va a Pinoalto y a la Presa de Aulencia. Antes, Rober se dio la vuelta en búsqueda de su GPS, perdido tras una caída sin más consecuencias.  Bajamos los demás hasta esta presa y allí nos separamos. Miguel y Óscar iban con prisa y se marcharon por la subida sobre el embalse en dirección Majadahonda. Ángel y yo tiramos por las veredas bajo la presa, auténtica réplica de las que conducen sin duda a Mordor, en El Señor de los Anillos. La mayor parte ciclables, pero en algún momento ponen el estómago en un puño, aún careciendo de vértigo... ¡Mejor no hacer este tramo solo! Ha sido un descubrimiento. Parecía que estábamos en algún desfiladero de los Picos de Europa. Recibimos la llamada de Rober, que había encontrado su GPS. Decidimos encontrarnos en la cima para bajar la trialera del Cerro del burro. Seguimos vereda de Mordor  abajo hasta llegar junto al vado del Aulencia, tradicional en tantas rutas. Subimos por el carril arcilloso en dirección Colmenarejo y nos encontramos con Rober. Bajamos los tres por la trialera y decidimos seguir hasta Villafranca del Castillo. Nos despedimos de Ángel en la rotonda cercana a los satélites y el puente del Guadarrama y subimos hasta Majadahonda por el mismo camino que bajamos a primera hora. Nos salieron casi 70 Km de una ruta que tiene absolutamente de todo... ESPECTACULAR

El enlace al video de Rober aquí: VIDEO STEVMAN
El enlace al video del secretario aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8qxz-0LRgy4&feature=youtube_gdata