julio 27, 2013

Galapagar-Abantos-Galapagar

Pues resulta que el tiempo ha cambiado y hoy ha hecho fresquito. Fresco como que en Abantos teníamos 12º. Nublado y con algo de lluvia, que no ha impedido el testimonio de tres Boulders por la sierra madrileña.
 
Frente a la versión El Escorial-Abantos-El Escorial, con la posible propina hacia Cueva Valiente o la Estación de Zarzalejo, hoy hemos salido desde Galapagar. Esta ruta permite ir calentando y transcurre por zonas muy agradables hasta llegar a El Escorial y no te encuentras el repechón nada más comenzar. Llegamos a esta población tras pedalear una hora por las puertas y Las Dehesas. Ya rodados, comenzamos la subida pestosa hasta el Monasterio. Alguna foto parados y continuamos para subir por las Zetas. Un poco antes comenzó a llover. El terreno estaba bien. Llegamos a la pista asfaltada y seguimos hasta coronar Malagón. Hacía fresquito y algo de viento.
 
Nos reagrupamos y comenzamos la ascensión hacia Abantos. Primero, por la pista asfaltada. Tras llegar a la barrera, seguimos por el carril. En el cruce con la subida a Abantos  comenzamos a apretar, buscando la mejor trazada para evitar poner pie a tierra. Coronamos. Viento y frío. No nos quedamos mucho. Fotos, alguna barrita y para abajo. Las vistas deslucieron por el día nublado. Tras bajar hasta la pista, tomamos una trialera a la izquierda que conocimos no hace mucho tiempo y que llega a una curva por debajo de Malagón. Seguimos por la veredita de la derecha y seguimos por el asfalto hasta conectar con una trialera divertida que nos llevó hasta una curva de La Horizontal. Pasamos debajo del embalse y seguimos atravesando el pueblo para llegar de nuevo al acceso a las Dehesas, puerta verde y entrada a Galapagar. Todo ello en tiempo razonable.
 
 
 
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario