julio 28, 2013

Recorriendo El Maratón de Llanes BTT ( Costa-Picos )

Antes de venir a Llanes estuve trasteando en Wikiloc para descargar alguna rutilla exigente que hacerme durante las vacaciones y ¡sorpresa!! , este año el club ciclista Altitud ha creado una prueba de BTT que discurre por Llanes y su entorno. No lo dudé, había que probarla ( la oficial se celebró el 16 de Junio ).

La salida de Llanes en el sablón con amplio aparcamiento, subida a la capilla del Cristo  junto al campo de golf, mirador de Ballota ( espectaculares vistas ) , Andrin, san Roque, la Pereda, Mañanga, Lledias, Posada la vieja, san Martín ( aquí comienza un bucle que me recuerda a los que nos regala el secre en dias cañeros). Desde aquí hasta volver de nuevo a San Martín es la parte más dura, un sube-baja de valles pistas y paredes de hormigón que, a veces, recuerdan a la subida a la Bola del Mundo. Bajar a naves Cardoso, subir al Área recreativa de nueva, salir a la carretera de Llamigu, pista a la izd, al río de nueva , a los carriles, pasar por el mirador de los Picos de Europa, coger pista al final de la recta a la izq. ir por toda la cresta con unas vistas espectaculares ( esta zona para mí es lo más bonito de la ruta ) para llegar a una bajada complicada. La primera parte es de grava y la segunda es una trialera llena de raíces. Salida otra vez a san Martín ,san Antolín, subida a Torimbia muy dura bajada a Niembru, Barru, Poo, Llanes, El Sablón. 

Resumiendo: Un inicio exigente, una parte central dura de narices con rampas de quitar el hipo y el final te deja un sabor de boca muy dulce... con ganas de repetir !!

Enhorabuena a los organizadores y espero poder apuntarme a la oficial el año que viene.

Total : 76 km 1650 metros desnivel acumulado y unas 5 horas de ruta donde se mezclan la montaña Asturiana y el Mar Cantábrico a partes iguales.

Salu2 Boulders !!













2 comentarios:

  1. Sólo leerla, cansa. Espectaculares las fotos. Qué parajes. ¡Vaya rutón!. He visto alguna bajada que asusta ya en foto... A seguir disfrutando Val

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, la verdad que ha sido durilla pero muy divertida. A ver cuando mos marcamos una ruta por estos lares juntos. Salu2

    ResponderEliminar