julio 28, 2013

Majadahonda-Brunete-Quijorna-Villanueva de la Cañada-Villafranca Castillo-Majadahonda


Salida a tres: Juan B, Jacobo y un servidor. Inicialmente íbamos a quedar a las 8 de la mañana, pero la entrada de tiempo más fresquito permitió retrasarlo media hora. Por fin he tenido la oportunidad de ver la CANYON Nerve de Jacobo. Un bicicletón!. Sólo falta que le cambie las cubiertas , demasiado tochas para las rutas que solemos hacer.
 
Bajamos por el carril del Canal y tras cruzar el túnel seguimos de frente hacia La Dehesa de Majadahonda. Continuamos hasta la rotonda de acceso a los satélites y dejamos a la derecha el castillo que da nombre a Villafranca. Seguimos en dirección a Brunete por el carril que en ocasiones tenía su buena capita de arena. Pedaleamos hasta Quijorna y paramos en una fuente. Proseguimos hacia el Mortirolo y nos desviamos para subir por la zona donde está la pista de motocross. No había nadie. Llegamos hasta las inmediaciones de Valdemorillo y comenzamos la bajada por pista hasta encarar la zona más rota donde un día nos encontramos intentando subir a una mujer con un coche (...).
 
Reagrupados tras el descenso, tomamos un carril en parte desconocido para mí hasta las inmediaciones de Villanueva de la Cañada. En esta zona seguimos el track del FESTIBIKE 2011. En Villanueva del Pardillo tomamos el carril y la vereda que conduce a la ermita, no sin antes haber inspeccionado un carril que conduce en paralelo al río hasta Villanueva. Lo dejamos para otro día.
 
Atravesamos el parque de Villafranca y la subida a Majadahonda la hicimos por la vereda en paralelo al río, la de la curva acongojante... Más veredas y encaramos la subida final por el carril que conduce al picadero de caballos, túnel y carril del Canal hasta Majadahonda.
 
Han salido unos sesenta y cinco km a buen ritmo y llegamos a una hora prudentísima.

Todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/28DeJulioDe2013MajadahondaBruneteQuijornaValdemorilloVCanadaVillafrancaCMajadahonda#










No hay comentarios:

Publicar un comentario