febrero 03, 2014

Alpedrete -Ruta Caminos de la Sierra

En una soleada mañana de Domingo, con unos 3 grados en el termometro y muchas ganas de dar pedales nos juntamos en Alpedrete, para afrontar lo que se esperaba como una jornada conciliadora, 3 Boulders 3... Marcos ( doblete ) Maccio, Jacobo ( el navajas ) Trebol y un servidor Val ( cambiapañales ) Martinez.

Salimos a eso de las 9 con buen ritmo y algo de frio en direccion Navacerrada, primera parte por carretera ( no mas de 10 min ) y cogemos la primera pista llena de charcos helados... un adelanto de lo que nos esperaba! Desde alli hacia Navacerrada, pasando por Collado Mediano, con foto de rigor junto a la placa y hoy, por fin, con avituallamiento especial en el pueblo ( ver fotos ). En la plaza habia una concentracion de deportivos antiguos, nos acordamos del Presi ( por los deportivos, no por lo de antiguos...) y de alli tomamos sendas veredas, entre ellas unas cuantas de bajada que a Marcos le han encantado, hasta llegar a la Ermita tantas veces retratada.

Subimos por la trialera hacia la pedriza, nos tiramos con ganas por la bajada mortal llena de piedras que nos hace coger velocidad hasta la puerta que nos devuelve a la zona de la Ermita.

De ahi rumbo a Moralzarzal y pista rapida hasta la zona de rocas, compleja, antes del Hospital fantasma de Villalba. Aqui nos hemos parado y intentado en hasta 4 ocasiones bajar montados este tramo tecnico...se nos resiste la ultima parte aunque hoy hemos avanzado bastante.

Llegada rapida al coche, lavado de bici y para casa a cumplir con la contraria a una hora muy prudente.
Ha sido una ruta de 10!

Salu2 Boulders

Enlace a todas las fotos en Picasa: 







2 comentarios:

  1. muy buena! A la siguiente bajaréis las piedras del final

    ResponderEliminar
  2. Las concentraciones de coches clásicos hasta donde yo sé son los primeros domingos de mes. Deberíamos tenerlo en cuenta para futuras convocatorias.

    ResponderEliminar