febrero 16, 2014

Galapagar-El Escorial-Las Zs-Malagon-Abantos-Galapagar

En una mañana de Domingo, que se prometia soleada tras unas semanas de mucha agua, el secre habia convocado una salida desde Galapagar con 3 Variantes y como de costumbre nos hemos decidido por la mas "sencilla"... Galapagar-Abantos!!

Eramos 6 Boulders con ganas de disfrutar de la vista privilegiada desde arriba, pero que para ello, teniamos por delante un muro! Jon, Oscar, Alvaro, Marcos, Juan y un servidor nos pusimos en camino con buen ritmo.

La primera parte, llaneo y algo de bajada, discurre desde Galapagar hacia la puerta verde y de alli por veredas llegamos a El Escorial.

Subimos atravesando el tunel, y por la calle empedrada hacia el monasterio, en la primera subida pestosa del dia. Coronamos en el monasterio y arranca la segunda parte si cabe mas dura, hacia el rest. Horizontal bordeando el parking donde a veces hemos quedado para salir del Escorial ( Hoy con gran afluencia de Bikers ).

Aqui llega la primera prueba de MTB del dia, las Zs, donde se mezcla algo de tecnica en los giros con bastante cadencia en la subida para no quedar atascado en raices varias. Coronamos todos con buen ritmo y tras corto avituallamiento, nos dirigimos al ya archiconocido Malagon. Este puerto, si vienes fresco, es duro, pero tras unas 2 horas de bici se hace mas cañero aun si cabe...y divide el grupo en varios en funcion del ritmo de ascenso.

Nos juntamos arriba y en vez de tomar el camino facil, nos lanzamos a la subida por la trialera de bajada llena de piedra suelta que a mas de uno nos hace descabalgar ( yo el primero ), finalizada esta el grupo se divide en dos: unos seguimos el ascenso por trialera y el resto se cambian a la confortable carretera...uniendonos ambos en la pista hacia Abantos.

La subida a Abantos se inicia facil, continua con un falso llano muy asequible, pero al final se torna un autentico desafio cuando el camino continua y para llegar arriba hay que subir por un sendero realmente empinado, con zonas supertecnicas llenas de rocas sueltas, y hoy para mas entretenimiento con nieve en varias partes.

Coronamos, fotos de rigor, y ahora empieza lo bueno...Trialera de bajada hasta El Escorial!!! Nos lo hemos ganado a pulso. Algun pequeño susto en la zona ya bautizada como Alvaro's place...

Llegando a El Escorial y cogiendo la vereda hacia Galapagar, Juan, que llegaba tarde a una comida ha impreso un ritmo infernal...que con las fuerzas justitas que ya teniamos todos, ha roto finalmente el grupo en 2.

Llegada al coche, lavado de bicis y bikers, y como colofon de una magnifica jornada de MTB...botelln boulder con la cerveza ya oficial Alhambra-reserva, ole,ole y ole!!

Segun mi Garmin : 56Km con 1200mts de desnivel acumulado.

Salu2 Boulders

VAL

El enlace a las fotos del secre aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/16DeFebreroDe2014GalapagarAbantosGalapagar#

El enlace a las fotos del vicesecre, aquí: