febrero 24, 2014

Recorriendo la Marmotada 2011

Para este sabado me propuse convocar una ruta exigente, revisando nuestro historico de rutas me encontre con La Marmotada y me parecio perfecta para un dia soleado de MTB.
Segun se fraguaba la duplicidad de rutas para el sabado ( conciliadora vs exigente ) me fui dando cuenta que me esperaba una mañana larga, ya que me tocaba el papel de coche escoba...es lo que pasa cuando sales con pros del tipo Marcos, J Belmonte y Angel, a lo que va unido un estado de forma aun regular y tener un enano de 1 mes que no te deja dormir mas de 3 horas seguidas por la noche. Dejando las excusas atras, me propuse dejar el pabellon bien alto y aguantar  a estas fieras todo lo posible durante los 74Km del recorrido.

Salimos de C Villalba hacia Moralzarzal con algo de frio y la duda sobre si el sol que asomaba calentaria la mañana o por el contrario el viento del dia anterior nos haria mantenernos abrigados, gano el sol y nos sobro algo de ropa en varios tramos!!

Desde Moral, tomamos parte de la circular de hoyo en sentido contrario hasta una subida por el deposito de agua, mas que exigente, que nos hizo emtrar en calor. De aqui se baja hacia otra zona comun con la circular y que se junta con la salida de la rocosa, por una trialera muy divertida con mucha curva arreglada para poder trazar a velocidades altas.

Circulamos hacia colmenar viejo cruzando el rio y dirigiendonos por el camino de santiago, en subida, lo que lo hace exigente pero muy entretenido. Esta zona tecnica es una pasada, te cansas bastante pero tiene pasos que merecen la pena.

Llegamos a Colmenar y tras un pequeño periplo por el pueblo, deberiamos mejorar esto para la proxima vez, nos metemos en la zona de arroyo tejada cruzando los multiples vados hoy a tope de agua.

De aqui al puente de la marmota hay una tirada de sube-baja, con una subida dura justo antes de la zona de bajada muy tecnica que desemboca en el puente, y nos lleva a la trialera que se inicia con una subida cañera y nos lleva bordeando un arroyo hasta la pista de ida hacia hoyo.

Mucha pista para mi gusto, aqui ya empece a penar con tanta pista larga y J Belmonte me hizo de goma ayudandome a superar la primera parte con un rato d agradable conversacion, pero todo llega a su fin y ya en la carretera hacia hoyo las rigidas se impusieron y a ritmo de flacas me dejaron bastante atras...Angel como un jabato puso la jekyll a trabajar y les aguanto el ritmo, que maquina!

La ultima zona fue para mi un descubrimiento, que pasada! Desde Hoyo se coge una vereda que discurre entre arboles, rocas, con subidas de infarto y bajadas tecnicas e incluso pasamos al lado de una cascada pequeñita pero muy concurrida. Una subida brutal por una roca de tamaño descomunal y ya empalmamos con la pista conocida que se dirige hacia la finca del avestruz y de ahi hacia el coche a reponer fuerzas.

Me salen 73,11Km en 4:36 horas, altura ganada 1395 metros, pero sobre todo MTB disfrutado 100%.

Salu2 Boulders.


2 comentarios:

  1. Qué envidia de ruta! Y en un tiempazo

    ResponderEliminar
  2. Val excelente crónica y fotos. Aunque veo que falta alguna fotillo, como la de mi leche. Aguantamos como campeones con estos dos rallyman.

    ResponderEliminar