mayo 03, 2014

Majadahonda-Puerto de Malagón-Majadahonda (más kilómetros pro-Soplao)

Para este sábado teníamos previsto hacer la ruta XXL que Juan B. tenía preparada como uno más de los entrenamientos para la prueba del Soplao. Gracias a Dios finalmente “sólo” se quedó en XL.

Quedamos a las 8.30 en el Pizza Jardín de Majadahonda Jacobo, Juan B., Oscar, Rober, el Secre y yo para subir hasta Abantos en un día que prometía sol y buena temperatura.

Empezó Juan B marcando buen ritmo y tras la bajada por Majadahonda subimos la cuesta del Burro y de allí a la presa del Aulencia, continuamos por el Pardillo y una vez llegados a Valdemorillo Oscar dio media vuelta para tomarse una cerveza a hora temprana y a nuestra salud. Jacobo y yo nos quedamos solos ante el peligro.

Pusimos dirección a Peralejo para atravesar el sendero que nos llevaba a El Escorial. Una vez en el monasterio nos separamos en dos grupos; Juan B. y Rober subieron a Malagón por las zetas mientras que Jacobo, Juan y yo lo hicimos por la pista de la Ruta Imperial. Una vez arriba desechamos la subida a Abantos viendo mi lamentable estado, llevaba con la lengua fuera desde la mitad de la subida de Malagón.

Así pues, cogimos la bajada rápida a Robledondo que nos sirvió a todos para recuperar fuerzas. Por las trialeras seguimos hasta antes de Robledo y de allí por la calzada romana hasta llegar nuevamente al Escorial para esta vez poner camino de bajada hacia Galapagar por el camino de las puertas. Debido a lo tarde que se nos estaba haciendo Rober recibió llamada al orden de casa por lo que se separó de nosotros para coger una vía más rápida para volver a casa. Nosotros continuamos por la puerta verde hasta Galapagar y después bajar Rio Chico.

Ya en Las Rozas nos despedimos de Jacobo y en Majadahonda de Juan B. Al Secre y a mi todavía nos quedo el ánimo para cerrar una dura jornada de bici con una cervecita.

Mención especial para Jacobo que la semana pasada estuvo corriendo un maratón y este fin de semana se apunta a esta pedazo de salida para marcarse su record personal en MTB. Otro bautismo para el club de los 100km.

¡Hasta la próxima!
ÁLVARO

el enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/3DeMayoDe2014MajdahondaMalagonMajadahonda#

VIDEO XL

1. RUTA ESPECTACULAR , NUESTRO SOPLAO PARTICULAR!!

2. Qué va, lo del Soplao es de otra galaxia. Pero prepárate para "La Imposible" cortesía by Juan B de 165 Km. Súmale a lo hecho hoy, la Ruta Imperial. Y no digas que te esperen a comer...

3. Olé, olé y olé! Qué bárbaros todos. Sólo leyendo la crónica me he quedado sin fuerzas. Enhorabuena.
    Javier de D

4. Hola chicos! Veo q vais al Soplao! Qué valientes!!! Conozco bien la zona por la que se desarrolla esta prueba, porque suelo ir por allí de vacaciones, de hecho he estado este puente. Qué deciros, pues qué es dura y bonita a partes iguales, el paisaje es espectacular, los pueblos preciosos, la gente de los mismos se vuelca con los participantes con manguerazos a las bicis llenas de barro, comida y bebida y sobre todo animando a tope, es toda una fiesta para ellos. Por lo que me han comentado los que han participado, se sufre y se disfruta todo a la vez, es una experiencia inolvidable. Así que mucho animo!!! Vosotros sois bikers cañeros, no tendréis problemas. A entrenar, que quedan tres semanas!
    Besos.

5. Muchas gracias Susana.
    Un gran reto el que nos hemos propuesto para este 2014 y que ya tenemos a la vuelta de la esquina. El Infierno del Norte nos espera.

6. La Imposible me da pánico. Ya de por si es dura la Imperial con sus 76 km como para meterle casi 90 mas. Glub me cago. Habrá que llevar los focos para la noche.

7. Sobre todo lo que hay que llevar es... tiempo! Ja Ja

Rober, qué buen video has hecho. Tienes que prodigarte más.