septiembre 08, 2014

Alto del León-Senda del Ingeniero-Alto del León

En dos palabras...Im-prezionante! Esa es la mejor descripcion que se me ocurre de esta ruta que desde ya incorporamos a nuestro repertorio.

Habia ganas de explorar, de descubrir algun tesoro escondido y gracias a las nuevas tecnologias encontramos un track que tenia buena pinta. Por si acaso, con el miedo de que no hubiese interes en arriesgarse a seguir un track bajado de internet, convoque una doble posibilidad saliendo desde el Alto del Leon:
Opcion A : conservadora ; Alto Leon - Cueva Valiente
Opcion B : Arriesgada ; Alto del Leon - Senda del Ingeniero

Como era de esperar la idea de adentrarse en un track desconocido, pero que prometia una vereda sin fin, gano por mayoria absoluta! El Ingeniero nos esperaba...

Salimos del Alto del Leon Juan, Oscar, Angel, Marcos, Alvaro, Jacobo y un servidor, dispuesto a levantar acta de esta nueva opcion ciclable.

El inicio es comun con la ruta de Cueva Valiente, subida por pista pedregosa hasta el collado de la mina. En este punto nos desviamos a la isquierda y tomamos una subida muy cañera, repleta de piedras sueltas y que nos hace descabalgar en alguna ocasion si te despistas un poco. Llegamos al refugio de Salamanca, una casa en lo alto con unas vistas de impresion donde se inicia una bajada muy entretenida. Aprovechamos para revisar la tecnica de bajada de algunos componentes de la grupetta y afrontamos el tramo que para mi hasta ese momento era el mas bonito, una trialera tecnica en bajada con unas vistas impresionantes.

De aqui bajamos a peguerinos, en descenso vertiginoso, pero en vez de continuar a la izq hacia Cueva Valiente, nos dirigimos hacia la derecha buscando explorar la nueva ruta:

Comenzamos con una bajada en pista ancha muy comoda, que se va cerrando hasta el Camping nuevo. De aqui parte una subida bastante dura, constante y con momentos muy tecnicos. En uno de ellos surje la anecdota del dia...AVERIA! Oimos la cabeza de carrera, y parecia el fin de la ruta para Juan. Patilla del cambio rota, pero cual sera nuestra sorpresa cuando ante tal averia cuando Juan de su Camel saca ... una patilla de racambio! Anonadados todos ante tal preparacion, remplazamos la patilla y reemprendemos la marcha.

Esta parte se hace dura, con mucha roca y desniveles altos...Pero es la antesala del objetivo de la ruta, La Senda Del Ingeniero, de repente y tras una bajada de infarto ( no ciclable en parte ) te encuentras en un single track impresionante, entre pinos, helechos, jaras y todo tipo de vegetacion. Unas veces en bajada, otras en subida, curvas entrelazadas, saltos y mas de una paso dificil. Esta es la senda mas larga que conocemos sin lugar a dudas, una autentica pasada! Parece interminable, se deja rodar a alta velocidad sin problema y es muy divertida. 
Como a todo lo bueno, le llega su fin, y tras una bajada de vertigo con dos pasos realmente dificiles, llegamos a la fuente magica.
De aqui a San Rafael y afrontamos la subida, en inicio es muy tecnica y el final es una pista bastante asequible.

Llegamos muy cansados, 50Km con 1300 mts de desnivel pero con la seguridad que esta sera una de las clasicas Boulder donde las haya. 
Salu2 Boulders!

VAL
 

12 comentarios:

  1. Es-pectacular crónica Val. Seguro que repetimos. Tengo sueños con la senda del ingeniero. Como bien dices la mas larga hasta la fecha y eso que no la hicimos entera.

    ResponderEliminar
  2. crónica y ruta impresionantes. De las mejores. Un diez para el ingeniero y para Val. Habrá que seguir explorando

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros... no sabía como contactar con vosotros y lo hago en formato "comentario"... Me gustaría preguntaros si es posible conseguir de alguna manera uno de vuestros maillots...???
    ( No sé si los tenéis a la venta.. o si se pueden encargar.. etc.. ) Muchas gracias y Happy Trails.. !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pekas, últimamente los pedimos a través del fabricante, PRIMAL USA. Otras veces a través de BOULDER BEER (tienes un enlace en el BLOG)

    Nos alegramos de que te guste. Si nos ves por los caminos, páranos y te conocemos.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Pekas, no se encuentra mail alguno para contactar con vosotros. ¿No tenéis?

    Os recomiendo echad un vistazo a la entrada de nuestro blog "Cerveza&ciclismo":

    http://www.cronoramia.com/2014/09/10/cerveza-ciclismo/

    A ver si os suena algo...

    Salud y pedal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, Ja! Veo mucha filosofía compartida. Qué bueno!! Hasta ahora no hemos necesitado un correo de contacto pero es una buena idea 😉. Gracias por tu cita, nuestro esfuerzo pedaleando y cerveceando nos ha costado. Si nos ves por los caminos páranos, pero no te bebas nuestra cerveza!

      Eliminar
    2. Pues viendo vuestras rutas parece que vivimos por la misma zona.
      Algún día que salgáis por la zona (Majadahonda, Las Rozas...) avisadme que me animo en la bici y en la cerveza...

      Si me podéis dar algún contacto...Mi mail es info@cronoramia.com

      Salud y pedal

      Eliminar
    3. Tehe enviado un correo a la dirección que indicas. No sé si lo has recibido. En cualquier caso, solemos salir los fines de semana. Avisa cuando te apetezca

      Eliminar
  6. Vaya con Juan el Secre! Eso si que es previsión! Cuántos mas "gadchets" llevas en la mochila?? ;-))

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un secreto, pero nunca se sabe si en mitad de una ruta te pilla una guerra nuclear !

      Eliminar
  7. Buenas.. Conozco la web y las prendas de Primal... pero no sabía si se podía conseguir el maillot vía directa con vosotros.. Ya miro las opciones que me comentas... ( soy un apasionado de los maillots.. ;-) Lo de encontrarnos por los caminos, no es que no quiera...sino que lo tenemos por ahora algo complicado por la "distancia".. Vivo en Cataluña.. en el corazón del Montseny.. un lugar privilegiado para la práctica de la btt.. o del ciclismo de carretera.... Los paisajes en otoño son realmente espectaculares.... O sea.. ya sabéis... si algún día os decidís venir por estos lares, aquí tenéis un voluntario para guiaros por los mejores caminos y senderos... ( no en vano organizo algunas carreras de montaña.. tanto en btt como a píe.. eso hace que me conozca bastante bien la geografía del "patio de mi casa".. ;-) Estáis invitados. Gracias de nuevo.. y happy trails.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Pekas! Enhorabuena por el entorno. Qué pasada. Nunca se sabe con estos Boulder viajeros.... Muchas gracias de antemano y lo mismo si vienes a Madrid.

      Disfruta!

      Eliminar