septiembre 27, 2014

El Escorial-Abantos-Estación de Zarzalejo-Calzada romana-El Escorial

Con el objetivo de buscar trialeras de diferentes niveles para que Juan se anime a probar su nuevo "device", y con la presencia de un nuevo componente de este heterogeneo grupo nos dispusimos a rodar por la zona del Escorial 5 aguerridos Boulders : Juan, Angel, Jon, Val y Daniel.

Salimos desde la calleja larga pasando por delante de la basilica, siempre mola rodar por el empedrado... Subimos hacia las zetas y las cogimos con ganas, siempre divertidas y exigentes. Malagon nos esperaba, con mucho transito biker.
De aqui a la valla de subida a Abantos y una vez en la zona tecnica nos encontramos la sorpresa del dia, han pasado una maquina levantando gran parte de la tierra y piedras de toda la subida... Luego algun periodista avezado dira que las bicis estan destrozando Abantos, tiene huev...

Parada rapida y al Gr-10, con ganas de bajar, esta zona es una pasada. Desde Abantos hasta la ultima curva de Malagon en un pis pas y todo por zonas tecnicas, muy recomendable.

Subimos un poco mas para llegar a la bajada direccion robledondo de la ruta imperial, bajada rapida hasta el pueblo y de aqui por carretera hasta cruz verde. Esta es la unica parte mala de la ruta, hay que encontrar una vereda que nos lleve fuera del asfalto.

Bajada muy divertida hacia zarzalejo, y ya llevamos unas cuantas, y de nuevo la tija pija de juan marcaba la diferencia.

Ultimo tramo calzada romana y en unas 3:30 en el coche, destino de una buena cerveza para culminar una gran ruta.

Salu2 Boulder.

VAL

El enlace al video:


El enlace a todas las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/279014ELESCORIALABANTOSESTACZARZALEJOCROMANAESCORIAL#





























2 comentarios:

  1. Buen paisaje y recorrido, mejor guía, excelente compañía e inmejorable cerveza.
    Repetiremos.

    Salud

    p.d.: Se puede ver en algún lado algún vídeo de los que hizo Val? Que chupé mucha rueda…

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta. Disfrutamos de lo lindo bajo las brumas.

    ResponderEliminar