septiembre 01, 2014

La Ruta Metalera - Cercedilla-Solana-Arcipreste-Marichiva-Test the best ( parcial )

Ya llevabamos tiempo maquinando darle un tuneado, Boulder-made, al Test the Best... Y hoy era el dia señalado.
Oscar, Miguel, Angel, Jacobo, Marcos y Val formamos el grupo de asalto a esta ruta tan Heavy.

Salimos sobre las 9:00 de Cercedilla, subimos la solana a buen ritmo, bueno, todos menos Miguel, al que habia poseido el espiritu de Bahamontes...llegamos a la minitrialera, que se hace compleja de subir, aunque alguno logramos coronarla sin poner pie ( ya lo pondriamos mas adelante... )

De aqui, se esperaba una bajada muy tecnica, pero divertida por la senda del arcipreste. Nada mas lejos de la realidad, 300 escursionistas a pie nos destrozaron la bajada. Es verdad que el peaton tiene preferencia, y asi debe ser, pero la verdad que se denota gran diferencia entre peatones montañeros ( suelen permitir un flujo de paso agradable ) y Domingueros ( no se enteran si de que pasas por su lado ). Pero lo dicho, peatones primero, por lo que nos vimos obligados en varias ocasiones a descabalgar.

Una vez alli, tramo largo y pestoso hacia marichiva. Es brutal, vaya subida rompepiernas! Ya no me acordaba, pero se hace super-dura con esa inclinacion y piedras sueltas por doquier.

Desde aqui a la fuenfria y todo en bajada hacia la trialera del medio, como siempre divertida pero ojito, un paso en falso y ...piñazo que me pegue! Nada grave, aunque un buen susto si que nos llevamos. Recuperado el aliento, seguimos por las veredas del TTB y disfrutamos de subidas y bajadas de vertigo entre pinos y vegetacion variada.

Hemos tomado la variante Stevman, que te ahorra la ultima subida tortillera, por lo que finalizamos a hora prudente y culminando con una helada cerveza! Sin alcohol para el 50% del grupo, que sanos nos estamos volviendo...
Salu2 Boulders!



2 comentarios:

  1. Rutaza. La proxima la hacemos completa. Muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. No os preocupéis que tampoco queda tan mal la "SIN" en la foto.

    Esa ruta quiero hacerla, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar