octubre 07, 2014

Cercedilla-Abantos-La Tuberia-Cercedilla

Gran afluencia la de este fin de semana, la ruta prometia tramos exigentes y los Boulders no faltaron a esta cita...
Jon, Alvaro, Alberto, J. Belmonte, Marcos, Oscar, Angel y Val... Una grupetta muy completa, deseando devorar Km. Mencion especial al bicicleton de Marcos, Epic nuevecita y con una pinta espectacular.

Salimos de Cercedilla con direccion a El Calvario, es una subida dura, con tramos de alto % y complejidad tecnica importante en los que mas de una vez hay que poner pie a tierra.

Llegamos al puerto de Navacerrada, nos reagrupamos previo a la subida que nos espera...La Bola Del Mundo !! ¿Sabeis porque se llama asi? 
La procedencia del nombre es conocida por pocos y bastante reciente, ya que apareció con la instalación de las antenas repetidoras de la señal de televisión y radio en 1959. En el momento de la instalación de estas antenas repetidoras sólo existía un canal de televisión en España (TVE 1), cuyas emisiones comenzaban con una imagen del globo terráqueo y sobre él, en el centro de España, aparecían unas antenas con forma de cohete que emitían ondas semicirculares, lo que motivó que se diese este nombre al lugar del que procedía la señal de televisión, cuyo verdadero nombre es Alto de Guarramillas. "Alto de Guarramillas" forma parte de las "Guarramas", un conjunto de elementos de relieve situados en el entorno de esta montaña. "Guarramas" es un topónimo que proviene de la palabra medieval "Guadarramiellas", que a su vez viene de "Guadarrama", el nombre de la sierra donde está la montaña.

Tras un poco de historia, y una subida realmente cañera, llegamos a coronar y pasar un poco de frio ya que en estas alturas ( 2265 metros ) se nota el cambio de temperatura.

La Tuberia, una bajada realmente larga y con tres partes claramente diferenciadas.

La primera parte desde el camino asfaltado que baja de la bola hasta un claro donde comienza la trialera, muchas piedras y realmente complejo. Dificil hacerlo de una tirada, pero Jon y Oscar se marcaron unas bajadas brutales!! Vaya con la Epic...

Segunda parte, trialera tecnica, estrecha y muy compleja... Mas de uni las paso canutas en este tramo, aunque es un gran entreno para mejora de la tecnica de bajada... Yo de echo tube un pequeño desencuentro con una piedraca! Lo vereis en el video...

Tercera parte, senda facil y rapida hasta el mirador de las canchas, esta zona final es perfecta para acelerar y recuperar el flow perdido en la zona tecnica anterios, mencion especialmpara J Belmonte y su clase sobre la unica rigida de la grupetta.

Camino Ortiz, facil y divertido aunque siempre hay que estar alerta...Alvaro da fe de ello con una caida tonta que le ha magullado y dejado dolorido un par de dias ( mejorate!)

Llegada por la zona del Tes the Best y cerveza final en el Helios como es tradicional, una gran ruta con mejor compañia!!

Salu2 Boulders


2 comentarios: