octubre 26, 2014

La Marmotada

La Marmotada es una ruta exigente, que te permite rodar rapido pero que en la ultima zona te pasa factura si no has guardado algo en la reserva.
Salimos de Villalba Juan B, Marcos, Alberto y un servidor.
La primera parte de la ruta transcurre por zonas comunes a la vuelta a Hoyo de Manzanares, con una subida añadida muy exigente pero que te premia con una bajada realmente divertida ( nos encontramos a un operario limpiando los peraltes de la bajada, estaba en perfectas condiciones! )

Subimos hacia Colmenar por la calzada romana, el puente medieval esta cerrado por una obra de rehabilitacion por lo que hay que coger el anterior. La subida por el camino de santiago es tecnica y con algun paso realmente complicado, aunque logramos hacerla sin poner pie a tierra, enhorabuena Marcos!!

En Colmenar atravesamos el pueblo y nos dirigimos por la pista que baja desde el cementerio hacia el arroyo tejada, esta vez con algo de agua, y lo vadeamos en varias ocasiones.
Hasta aqui todo iba rodado, a 19.8 km/h de media y muy buenas sensaciones, aunque como una señal premonitoria de que esto no podria continuar asi sufrimos el primer percance del dia; pinchazo al canto, resuelto rapido y con clase particular de J B sobre tecnicas para el cambio de camara, etc...

Nos lanzamos al puente de la Marmota a ritmo infernal buscando recuperar el tiempo perdido, bajada supertecnica hasta el puente y foto de rigor! Que bonita es esta zona!

Subida por la trialera tecnica tras la marmota, Alberto sufre una pajara en la zona mas compleja lo que le hace penar toda la trialera y la pista larga que lleva a la carretera de Hoyo... Visto que no se recuperaba, decidio tirar por carretera para evitar la ultima y mas compleja zona...La sierra de Hoyo!

Afrontamos la sierra con ganas, algo frios tras paradas varias, pero con ganas de darle caña.
Esta zona es muy chula, pero realmente cansada, tras los 60 km a las espaldas, es un continuo sube-baja de zonas tecnicas y con algun paso dificil de sortear... En uno de estos pasos, sufrimos el ultimo percance del dia... Juan B se cae y golpea en la rodilla, nada grave pero le hace muy dificil continuar.
Dividimos fuerzas, Marcos y Juan B buscan un bar en Hoyo donde ponerse hielo y descansar su maltrecha rodilla y yo, solo ante el peligro, me lanzo a terminar los ultimos 15 km para coger el coche y hacer labor de asistencia tecnica Boulder!
En los coches nos esperaba Alberto, recien llegado, y por las horas dejamos las birras para el proximo dia.
Una mañana accidentada, pero entretenida...
Salu2 Boulders
Pd: los heridos estan Ok!

2 comentarios:

  1. Gran ruta. Espero que se haya quedado en nada lo de Juan.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que Juan ya tendrá mono de pedalear, tras las contusiones y el susto por las posibles consecuencias. Esta ruta engaña. Y la vuelta por la Sierra de Hoyo se las trae. con calor ni te cuento. El último tramo es rompepiernas total. Buena ruta!

    ResponderEliminar